Titulares

domingo, 4 de julio de 2021

El Gobierno declara este lunes Día de Duelo Oficial por muerte de Tirso Mejía Ricart

 


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader declaró, mediante el decreto 420-21,como Día de Duelo Oficial por el fallecimiento del dirigente político y académico Tirso Mejía Ricart.

La disposición establece que, «la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y todos los edificios públicos del país, en memoria del ilustre ciudadano, intelectual y luchador por las causas más justas de la República Dominicana».

El destacado político, de 85 años de edad, sufrió un paro respiratorio tras complicaciones con la covid-19, informó hoy su hijo Juan Tomás.

El mandatario Abinader y otras figuras de la política y sociedad dominicana extendieron sus condolencias a los familiares  de uno de los miembros fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Me entristece profundamente el fallecimiento de don Tirso Mejía Ricart. Gran amigo, hombre íntegro que siempre trabajó a favor de los mejores intereses de nuestro país”, escribió Abinader en sus redes sociales.

Se recuerda que, hace tan solo 13 días, también falleció su hijo Tirso Félix, a consecuencias del virus.

Mejía Ricart fue académico, historiador, diputado y dirigió el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare).  Además fue el autor de la división territorial entre el Distrito Nacional y Santo Domingo.

Era hermano del miembro de la Raza Inmortal, Octavio Mejía-Ricart y miembro de la Fundación Museo Memorial.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario