IAD y Universidad ISA firman acuerdo; capacitarán parceleros y técnicos de la Reforma Agraria y becarán a jóvenes - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

viernes, 11 de junio de 2021

IAD y Universidad ISA firman acuerdo; capacitarán parceleros y técnicos de la Reforma Agraria y becarán a jóvenes

  


Santiago. -
 El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo Del Rosario y el  presidente del Consejo de directores de la universidad ISA, Francisco Leonis Fernández, firmaron un acuerdo interinstitucional con la finalidad  de capacitar a parceleros y técnicos de la Reforma Agraria y becar a jóvenes de esas comunidades.

Danilo Del Rosario explicó que el programa de becas será para carreras a nivel técnico superior en ciencias agrícolas, destinadas a jóvenes de las comunidades vinculadas a los asentamientos agrarios.

También indicó que se llevará a cabo un amplio programa de capacitación y actualización técnica y gerencial que abarcará a todo el equipo técnico y administrativo de la institución, como base fundamental para lograr la transformación del sector reformado hacia un desarrollo rural integral.

Mientras, Francisco Leonis Fernández agregó que a través de este convenio de colaboración se establecerá un programa de pasantía, intercambio profesional, realización de tesis y proyectos de investigación para fortalecer los conocimientos técnicos y prácticos en temas de agricultura sostenible y sustentable y, al mismo tiempo, contribuir con el mejoramiento de las técnicas de producción y de manejo utilizadas por los productores en sus plantaciones.

Durante el encuentro estuvieron presentes por el IAD, Miguel Cohn, asesor; José Virgilio Tavares, encargado regional Santiago; Guarionex Barrientos, encargado provincial Puerto Plata; Edilberto Jiménez, encargado regional Mao, Valverde.

Por el centro de estudios, Ángel Castillo, vicerrector académico; Bienvenido Castro, vicerrector administrativo, Josefina Rosario, directora de Postgrado y Educación Continuada y Jannette Domínguez, representante del Consejo de directores de la academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad