Titulares

martes, 22 de junio de 2021

Comisión bicameral estudia modificación a Ley 87-01 escucha asociaciones Atención Primaria y Corredores de Seguros


Santo Domingo- 
a comisión bicameral que estudia la modificación integral a la Ley 87-01, que crea el Sistema de la Seguridad Social, escuchó los planteamientos en relación a la reforma de los representantes de la Asociación Nacional de Atención Primaria (ASONAP) y de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE).

El presidente de la comisión, el diputado, Agustín Burgos, informó que continuará todos los lunes recibiendo las propuestas de los diferentes sectores, a los fines de que sea aprobada una ley que beneficie a los dominicanos.

Asimismo, explicó que las vistas públicas programadas para las regiones Sur y nordeste han sido reprogramadas hasta nuevo aviso, debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19.

Durante el encuentro, en el Salón Charles Summer, del Senado de la República, Daniel Espinal, presidente de ASONAP, planteó que en la modificación de la Ley 87-01, sea incluida la construcción de 1,200 centros de atención primaria para dar servicio a sus afiliados.

Asimismo, propuso incluir la creación de un código único que identifique a las prestadoras. “Para que la atención primaria funcione se debe identificar al especialista y que sea el afiliado que lo escoja”.

Espinal, además, solicitó a los diputados y senadores agregar en la legislación una tarifa que sea negociada a nivel sectorial.

En tanto que, la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), representada por su presidenta, Zaide Alba;   la directora ejecutiva, Laura Peña y la miembro, Nicole Toribio, plantearon que los trabajadores independientes sean incluidos en el Sistema de Seguridad Social.

Igualmente, sugirieron la eliminación del sistema contributivo-subsidiado, señalando que a la fecha no se ha aplicado, además de que se incluya la cobertura de accidente de tránsito que, tampoco ha sido posible implementarla, entre otros temas.

En el encuentro, además del diputado Burgos, presidente de la comisión bicameral participaron, el vicepresidente, el senador Bautista Rojas Gómez y Margarita Tejeda de la Rosa, secretaria.

También, los miembros diputados, Máximo Castro Silverio, Rafael Castillo, Omar Fernández, Juan Carlos Echavarría, Francisco Solimán, Félix Hiciano y  la senadora Lía Díaz.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario