Titulares

lunes, 15 de marzo de 2021

MSP y OPS repasan acuerdo sobre Plan Operativo de Respuesta y Emergencia para la COVID-19

 


 Santo Domingo, República Dominicana.- Las altas autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sostuvieron un encuentro en el cual retomaron el acuerdo firmado entre las entidades sobre el Plan Operativo de Respuesta y Emergencia para la COVID-19.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, dijo que este es el acuerdo es para la entrega de los resultados de la relación del plan operativo de respuesta que son los insumos que se tiene que  consensuar directamente con la organización internacional.

Aseguró que de esta manera el país se  beneficia  con la garantía y en cuidado de los mejores precios de cada uno de estos medicamentos e insumos que se consiguen a un monto total 29 millones de dólares, en momentos que el país lo necesita.

Agradeció el respaldo de la OPS, ya que de esta manera se fortalecen las estrategias de prevención y control de la enfermedad.

Dijo que el proyecto se enmarca dentro de la propuesta de respuesta del Gobierno a la pandemia de la covid19, centrándose en la seguridad de la población vulnerable.

Añadió que esta iniciativa cuenta con el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader y de la Vicepresidenta Raquel Peña y de todo su gabinete para la ejecución del acuerdo.

De su lado, el representante de la Organización Panamericana de la Salud en la República Dominicana,  doctor Oliver Ronveaux, dijo que este acuerdo respalda el plan que se presentó  el año pasado, lo que permitirá continuar con la respuesta al Covid-19.

Indicó que seguirán  adelante con iniciativas como esta, para apoyar al país en materia de prevención de la COVID-19. 

En la reunión también participaron el doctor Robinson Santos, director del Gabinete del MSP, y el doctor Hernán Rodríguez, asesor de Sistemas y Servicios de Salud de la  OPS/OMS.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario