Titulares

miércoles, 15 de mayo de 2019

Diputados escogen a Lourdes Josefina Aybar para ocupar la curul de Elías Báez, designado Embajador en Turquía

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados  escogió a unanimidad, con 122 votos,  Lourdes Josefina Aybar,  como la sustituya del renunciante diputado Elías Serulle, quien fue designado como embajador en Turquía.
La escogencia de la señora Aybar fue en atención a la comunicación depositada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la renuncia del diputado  Serulle , perteneciente a la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional.
La terna depositada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD estaba integrada, además de  la sesionada, por Manuel Ernesto Fabián y Francisco A. Santana Aybar.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, saludó la decisión de su partido para que sea aceptada la terna presentada e informó de inmediato que será posesionada en la próxima sesión.
Previo a ser sometida a votación, el vocero del bloque de diputados del PLD , Gustavo Sánchez,  pidió el voto favorable para la señora Aybar,  que encabezaba   con el número uno la terna.
Igualmente el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno PRM, Ronald Sánchez,  destacó los méritos que adornan a la señora  Aybar.
Asimismo, el vocero de los diputados reformista, Máximo Castro Silverio,  exhortó a los diputados respetar la intensión del Partido de la Liberación Dominicana para que la sustitución del diputado Elías Serulle.
Lucía  Alba,  del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD), respaldó la posición número uno que propuso el PLD para la ocupar la vacante dejada en la Cámara de Diputados.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario