Titulares

viernes, 12 de abril de 2019

MSP participó en México del lanzamiento Pacto Regional por la Atención Primaria

En el encuentro, Sánchez Cárdenas resaltó la responsabilidad colectiva de cambiar y fortalecer el Sistema de Salud 
Ciudad de México.-El Ministro de Salud de República Dominicana, Doctor Rafael Sánchez Cárdenas participó aquí  en el  lanzamiento del “Pacto Regional por la Atención Primaria de la Salud para la Salud Universal: APS 30-30-30” estrategia que establece metas para eliminar las barreras de acceso a la salud y aumentar en 30% del financiamiento en el  primer nivel de atención al 2030.
El objetivo del pacto a implementar por  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es ayudar  a los países de  las Américas a lograr la salud universal.
El evento regional, e, doctor Rafael Sánchez Cárdenas sostuvo que la responsabilidad de cambiar y fortalecer el Sistema de Salud a nivel mundial es un compromiso colectivo y desde la República Dominicana se realizan los esfuerzos necesarios para lograrlo.
 “La integración de estos países y de las organizaciones nacionales e internacionales presentes aquí en la ciudad de México nos compromete en la aplicación de políticas públicas y mejoras continuas en el Sistema de Salud de cada uno de nuestros países, desde el Estado Dominicano seguiremos comprometidos en apoyar este tipo de reuniones que busca en su justa medida fortalecer las acciones sanitarias a través de la prevención, promoción y educación para la salud” concluyó, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
El encuentro  que reúne a unos 14 responsables de Ministerios de Salud de la región de las Américas, con el lema “salud universal, para todos y todas, en todas partes” estuvo encabezado por la directora de la OPS, Carissa F. Etienne quien manifestó que  “sin los recursos, nunca podremos responder a las diversas necesidades de salud de las personas y comunidades. Sin un primer nivel de atención integral y la participación comunitaria en su gobernanza, ni cumplir la promesa de la Atención Primaria en  Salud. Y sin un fuerte primer nivel de atención, nunca podremos alcanzar la salud universal”, afirmó.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario