Titulares

miércoles, 24 de mayo de 2023

Presidente ANPA apoya entrega de maquinarias a agricultores por parte del Ministerio de Agricultura


El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Agrón. Fausto Elías Tejada, manifestó el interés que tiene el nuevo Comité Ejecutivo de participar en las actividades agropecuarias que desarrolla el Estado para dar apoyo a los productores, quienes según dijo son los encargados de garantizar la seguridad alimentaria en el país.

El dirigente gremial se expresó en esos términos al participar en la entrega por parte del ministro de Agricultura Limber Cruz, de 6 tractores nuevos a productores de las provincias El Seibo, 2 para Hato Mayor y 2 para La Altagracia, con la intención de iniciar un plan masivo de siembra de rubros, que incluye plátanos, yuca y frutales diversos.

Dijo que donde quiera que esté un productor y un agrónomo dominicano, la ANPA estará presente para garantizar que todos sean beneficiados de forma equitativa.

Durante un acto encabezado por el ministro, en la provincia de El Seibo, que contó con la asistencia de decenas de productores agropecuarios, el Administrador del Banco Agrícola Fernando Duran y otros funcionarios del sector se entregaron además 110,000 plantas de cacao, cepas de plátanos, esquejes de yuca, semillas de maíz, de guandules, de habas y frutales de diversas especies, entre ellos, limones persa, aguacates , guanábanas , guayabas y mangos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario