Titulares

sábado, 5 de diciembre de 2020

Socorro Arias: El mejor periodista no es el quièn informa primero, sino quién lo hace apegado a la verdad.


Santo Domingo- La periodista Socorro Arias narró este viernes su experiencia de 13 cubriendo la fuente de noticias del Congreso Nacional, para el periódico Diario Libre.

La profesional del periodismo aseguró que el mejor periodista no es el que informa primero, sino quién informa mejor y apegado a la verdad.

Afirmó que la Constitución y los reglamentos tanto del Senado como de la Cámara de Diputados son instrumentos fundamentales para el buen trabajo de los periodistas y comunicadores asignados en la fuente legislativa.

En sentido, la veterana periodista recomendó a los colegas del Congreso Nacional NO escribir por rumores, y siempre ante de publicar investigar para evitar los desmentidos, garantizar la calidad y el respeto de su trabajo.

La periodista Socorro Arias, se expresó en esos términos, tras participar como invitada en el Seminario sobre aproximación a la Función Legislativa para Cronistas Parlamentarios.

Este curso taller estuvo dirigido a comunicadores sociales que cubren la fuente del Congreso Nacional, y en el aprendió todos los pasos de cómo se elabora, se aprueba y se convierte un proyecto en Ley.

El curso-taller fue coordinado por todos los bloques de diputados de los diferentes partidos políticos con presencia en la Cámara de Diputados diputados junto al Circulo de Periodistas y Reporteros Gráficos (Cipregral), y fue dictado por el abogado y Analista legislativo, de nacionalidad española, doctor  Pedro Luìs Gago Clèrigo.

La actividad se desarrollò  Salón Polivalente del cuarto piso del Senado de la Repùblica.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario