Titulares

domingo, 6 de diciembre de 2020

Presidente Luis Abinader entrega más de 2 mil 500 títulos definitivos a parceleros y dueños de viviendas de Azua


  Las Barías-La Estancia, Azua.- El presidente de la República Luis Abinader entregó 2,709 certificados de títulos definitivos a dueños de parcelas y viviendas, impactando a más de 10,836 personas, quienes tenían décadas en espera de la obtención de tan importante documento.

De esta cantidad de certificados de títulos de propiedad entregados 2,364 pertenecen a propietarios de viviendas, en tanto que,  345 son de parcelas.

“Nada cambia la situación económica y social que tener sus títulos de propiedad. Hoy ustedes pueden dormir tranquilos”, enfatizó el Presidente de la República, al tiempo llamó a los beneficiarios a proteger y administrar de manera adecuada sus títulos, ya que es un bien de familia.

De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Leonardo Faña, afirmó que esta primera entrega masiva de títulos definitivos se extenderá a otras regiones del país, parcelas, barrios, residenciales, con el objetivo de entregar unos 200 mil durante este periodo de Gobierno.

Faña destacó que los beneficiarios con estos títulos no tuvieron que pagar un centavo por la obtención de los mismos, al contrario como hacían las pasadas autoridades gubernamentales, al tiempo que pidió a los presentes decir si se les exigió algún pago.

Detalló el funcionario que las parcelas que hoy son tituladas están bajo producción de banano orgánico, tanto para la exportación como para el mercado local, así como tomate, molondrones, plátanos y otros cultivos de ciclo corto.

El director del IAD explicó que los terrenos titulados están dentro de la parcela 31 Reformada, Distrito Catastral 8; Parcela 2, Distrito Catastral 6 y Parcela 1 del Distrito Catastral 8, de las comunidades La Ceiba, Ansonia, Las Barías-La Estancia, Los Jovillos y Sabana Yegua; abarcando una superficie total de metros cuadrados 3,776,936.03, equivalentes a 6,006.00 tareas.

Leonardo Faña señaló que el objetivo de este Gobierno es poner a producir todas las parcelas del IAD para suplir en un cien por ciento los alimentos que consume la población dominicana y combatir la especulación que tanto daño le hace al bolsillo del pobre.

Resaltó el funcionario que esta entrega es posible gracias al gran trabajo realizado por los técnicos, tanto de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), dirigida por Mérido Torres, como por los del IAD.

En representación de los titulados el parcelero  Héctor Rafael Franco Pérez, agradeció al equipo de gobierno por tomar la provincia de Azua en cuenta para transformar sus vidas con la entrega de Títulos Definitivos.

Presentes también en la actividad, el ministro de agricultura, Limber Cruz; Fernando Durán, Administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE),  Iván Guzmán Hernández, entre otros funcionarios. 

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario