Titulares

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Pedro Martínez presentará cátedra de béisbol y junto al MINERD impulsarán proyecto educativo. Santo Domingo. -El ministro de Educación Roberto Fulcar, recibió este martes la visita del exjugador de Grandes Ligas Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz quienes impulsan la creación de un politécnico con mención en deportes. En el encuentro también participó el ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión. Fulcar conversó con Martínez sobre el proyecto de Cátedras Ciudadanas que lleva a cabo el Minerd dentro del cual ha diseñado la Cátedra Deportes con la que jugadores de diferentes disciplinas enseñarán a los estudiantes tanto la historia como las técnicas deportivas. “Con la cátedra deportes, la intención es que sobre los deportes principales hacer una breve historia de donde proceden, cuál es el origen, como llegó al país y la evolución que tuvo, cuales son las estrellas de ese sector” Roberto Fulcar también habló de la necesidad de que los jóvenes prospectos que están en las ligas deportivas y aquellos que no llegaron a ser contratados por los distintos equipos no abandonen los estudios y tengan opciones que les permitan mejorar sus vidas. “Este proyecto es aplicable y tiene elementos que se pueden poner en marcha con las gestiones pertinentes para el desarrollo, involucrando los sectores que forman parte de esta dinámica”. Pedro Martínez dijo que urge afianzar los lazos que aporten a la educación desde una de las actividades que representa mejor al país como lo es el béisbol. “De ser puesto en marcha este proyecto, estaríamos marcando logros en un momento cuando se han perdido los sueños, las motivaciones, las metas”. Dijo Martínez. Mientras que Carolina Cruz, vicepresidenta de la Fundación Pedro Martínez, destacó el propósito de una formación curricular en el área del deporte. “Con la parte técnica profesional que se les pueda ofrecer a estudiantes deportistas, tanto a los que son firmados desde muy jóvenes y otros que han sido dados de baja, para que tengan la oportunidad de ser formados académicamente, obtener una mejor educación académica y desarrollar sus vidas también se cierra una brecha de pobreza. Con la parte de la formación técnico-vocacional entendemos, que ellos, aprenderían sobre nutrición, entrenamientos, coachings y obtendrían empleo dentro de su misma industria deportiva”. En el encuentro también estuvieron Jhoan Merán, director general de la Fundación Pedro Martínez, Julissa Hernández viceministra de Planificación y Desarrollo Educativo, José Polanco director general de Edificaciones y la directora de Educación Especial del MINERD Lucía Vásquez.


Santo Domingo.- El destacado publicista que ha sido la mente creativa detrás de marcas exitosas nacionales e internacionales, compartió con los maestrantes de Gerencia de la Comunicación Corporativa, experiencias y secretos sobre la identidad de marcas.

En el encuentro virtual, organizado por los estudiantes del módulo Gestión de Imagen e Identidad Corporativa, Sergio Forcadell destacó que por condiciones de la cultura, el dominicano es muy creativo y eso ha llevado a que muchos profesionales del área de publicidad se hayan destacado en esta rama.

Respecto al tema de Marca País, el también catedrático de varias generaciones, considera que el concepto manejado es poco inclusivo y no refleja el mayor atributo distintivo del país, que es la cultura, la gente y sus valores. Forcadell afirmó que Marca País debe ser un eje transversal que se pueda exportar al mundo, “aquí se confunde Marca País con Marca Turismo”.

Al hablar sobre las situaciones que pueden llevar a una empresa a cambiar de identidad, el especialista explicó que el cambio surge a raíz de la variación de los elementos que la integran, como: crecimiento, expansión de servicios, fusión o alianzas, cambio de actividad comercial y decrecimiento de la entidad.

El gerente de Forcadell Advertising Agency, se refirió a la investigación como uno de los pilares al momento de hacer un cambio de identidad. En este punto dijo que es importante conocer la organización y el entorno para conocer las tendencias actuales. Subrayó que “la identidad se investiga, se predetermina y se gestiona”.

Además de los maestrantes, en el encuentro virtual participaron personalidades destacadas en publicidad, marketing y comunicación corporativa. A modo de cierre, Forcadell compartió con los presentes, algunas de sus fórmulas para realizar un cambio de identidad con éxito: investigación de mercado, conocimiento de la competencia y conocer la cultura de la empresa.

Sobre Sergio Forcadell

Publicista español con más de 53 años de experiencia, 48 de ellos en República Dominicana. Gerente de Forcadell Advertising Agency, profesional enfocado en las áreas de creatividad, diseño de estrategias de comunicación y gerencia de agencias.

Ha tenido a su cargo el rebranding de reconocidas marcas, en el mismo sentido, tiene experiencia como catedrático en las aulas de las principales universidades del país, y como articulista en la prensa nacional.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario