Titulares

miércoles, 9 de diciembre de 2020

MSP aumentará a 50 mil pesos pensiones de los médicos puestos en retiro por servicios al sector salud

 


Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, reveló que el gobierno tiene en carpeta aumentar a 50 mil pesos las pensiones que reciben los médicos puestos en retiro por servicios en el sector de salud.  

Al participar en el Almuerzo del Grupo Corripio, el funcionario explicó que los galenos puestos en retiro apenas reciben entre 5 mil y 10 mil pesos en pensión, lo que no es significativo para las mujeres y hombres que han trabajado para el sector de salud.

Afirmó que el presidente Luis Abinader está comprometido y se muestra muy sensible con el sector de salud, por lo que se esperan cosas positivas para incentivar al personal de salud.

“Nosotros consideramos que nadie lo había hecho, y voy a decir esta primicia, los médicos pensionados que ganan cinco mil y diez mil pesos, que iba a ser de mayor a menor, para doblarle la pensión, lo vamos a llevar a 50 mil”, dijo el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Asimismo indicó que sostuvo una reunión con los gremios de enfermería donde abordaron los principales puntos que demandan y de los cuales ya parte de los mismos han sido consensuados para proceder a su materialización.

Aseguró que se guarda buena relación, tanto con los gremios de enfermeras, psicólogos, bioanalistas  y el Colegio Médico Dominicano, ya que son parte importante dentro del sistema nacional de salud.

“La relación nuestra ha sido buena, el Presidente es de mucha apertura, es el primero que reconoce que los médicos merecen mejor salario, lo ha dicho en las reuniones, igual las enfermeras, por el cual dijo, que las enfermeras y las bioanalistas me las dejas a mí, porque soy yo el que la voy a defenderlas,  dijo el Presidente de la República, para que sepan que  la sensibilidad ante el sector salud es mucha”, destacó Arias.  

Sobre las denuncias de psicólogos cancelados, señaló que en el Ministerio de Salud no han sido desvinculados y que, por el contrario, se pretende nombrar a nuevos especialistas de esa área para integrarlos en la etapa postCOVID.

Reiteró el llamado a la población para que estén tranquilos en sus casas, que se mantengan a distancia, que estén con sus mascarillas puestas, y que si van a visitar que implanten los protocolos para cuidar la salud de los adultos mayores.

 Entiende que si las personas toman conciencia, no habría que arrestar a nadie por violar el toque de queda. Señaló que habrá una ligera flexibilidad los días 24 y 31 de diciembre para que quienes tengan que desplazarse lo puedan hacer sin mayores inconvenientes.

En otro orden, el titular de Salud destacó que entre los logros de su gestión puede exhibir que encontró la tasa de positividad en 32 por ciento y gracias a las acciones de su gestión se ha reducido entre un 12  y 9 por ciento y mantenerla ahí. También las acciones implementadas por el gobierno han permitido que la economía dominicana y el turismo se reabran y que mejoren los ingresos del país.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario