Titulares

sábado, 5 de diciembre de 2020

Fiscalía logra prisión preventiva contra dos hombres por intento de asesinato en Tenares

 


HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres por intento de asesinato contra otro mientras éste se encontraba comiendo en un establecimiento del municipio de Tenares, el pasado 9 de noviembre.

El Juzgado de la Instrucción, representado por el juez interino Francis Lantigua, impuso la medida de coerción en contra de los nombrados Edimar González Taveras y Jerson Aquino Mana, quienes presuntamente intentaron quitarle la vida con heridas de arma blanca a Freilyn Miguel Ramos Muñoz.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción, la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal establece que el hecho ocurrió en horas de la tarde cuando los imputados llegaron a bordo de un vehículo a un pica pollo donde se encontraba la víctima y, sin mediar palabras, el nombrado Edimar González Taveras le propinó múltiples machetazos, que le ocasionaron heridas graves en diferentes partes del cuerpo.

Freilyn Miguel Ramos fue llevado a un centro de salud de Tenares donde recibió las primeras atenciones y luego fue trasladado a una clínica privada de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde permaneció en estado crítico durante varios días.

El Ministerio Público sometió a la acción de la justicia a los imputados por violación a los artículos 2, 59, 60, 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 83 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de la víctima y el Estado dominicano.

El tribunal dispuso que los imputados Edimar González Taveras y Jerson Aquino Mana cumplan la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario