Titulares

sábado, 5 de diciembre de 2020

En encuentro con productores Pedro Catrain detalla planes y proyectos del gobierno para desarrollar Samaná


El senador Pedro Catrain dijo que ningún gobierno había hecho tanto en tan poco tiempo por la provincia Samaná como lo ha hecho y lo seguirá haciendo el gobierno de Luis Abinader y el PRM. 

Catrain habló en el acto de relanzamiento de la producción agropecuaria celebrado la tarde de este jueves en Sánchez, en el que participaron cientos de productores, el Ministerio de Agricultura, la Iglesia y las autoridades municipales y provinciales. 

“Con este encuentro sellamos la unión entre productores y autoridades para trabajar por el desarrollo de la producción de alimentos en nuestra provincia”, dijo Catrain al detallar los planes y proyectos que ha realizado el gobierno todos los municipios, así como las iniciativas que ya se han aprobado para el año 2021. 

Las autoridades y los productores acordaron trabajar seis puntos que incluyen mejoramiento de caminos vecinales, limpieza y acondicionamiento de canales, solución al problema de las inundaciones en el sector de La Milla y la zona del Bajo Yuna, el nombramiento de técnicos agropecuarios y la dotación de maquinarias y equipos para mejorar las condiciones de la producción tanto agrícola como ganadera. 

En el encuentro también se acordó optimizar el trabajo de los productores a través de la reparación y mantenimiento del sistema de anfibio para el mantenimiento de los desagües, y la asignación de una retro-cavadora para la limpieza y el reacondicionamiento de los canales y los sistemas de riego. 

“Ningún gobierno había hecho tanto por Samaná en los últimos 20 años como lo ha hecho Luis Abinader en los primeros 100 días de gobierno”, expresó Catrain al indicar que “esto no es una visita sorpresa, ni promesas que se quedan en el aire”. En la actividad participó Freddy Fernández en representación del ministro de Agricultura, Limbert Cruz López, quien reiteró el compromiso del gobierno con el desarrollo agropecuario de la provincia Samaná.

También estuvieron presentes Rubén Hernández, asesor agropecuario del Ministerio de Agricultura; Félix Javier, representante de la Asociación de Ganaderos del Catey; Sujeily Sandoval, vicealcaldesa del municipio de Sánchez; José Luis Reyes, regidor por Sánchez y el sacerdote Manuel Liberato

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario