Titulares

martes, 8 de diciembre de 2020

Director de la LN esa institución se está convirtiendo en autosuficiente


El director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, aseguró que atendiendo las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, esa entidad se está convirtiendo en autosuficiente con varios cambios que ha realizado la nueva administración.

Michel Dicent explicó que la Lotería Nacional es una institución que viene arrastrando históricamente ciertas situaciones en lo que tiene que ver con la transparencia y la eficiencia, cuyo presupuesto al año está en unos 1,911 millones de pesos para producir apenas dos sorteos.

“El presidente de la República a la hora de designarnos como administrador, lo que nos instruye es que convirtamos la lotería en una institución autosuficiente, o sea que sea capaz de generar lo que ella está consumiendo, porque la necesidad de invertir en salud y en educación es prioridad a esta institución y es exactamente lo que estamos haciendo”, manifestó.

En ese sentido, el director sostuvo que a su llegada a la referida entidad se comenzó a hacer una investigación de costos, una investigación dónde van los fondos y la distribución de los mismos, así como también la división de los productos que ofrece la lotería en cuanto a la parte de sorteo y su transparencia.

“La gente criticaba, dudaba mucho del tema y lo que hicimos fue comenzamos a involucrar el público en los sorteos, de forma tal que interdiario está yendo gente de diferentes puntos del país a ver el proceso completo”, detalló.

De igual forma, Luis Michel Dicent informó que la nueva administración ha abierto una plataforma digital para que las personas concursen de manera espontánea, lo que a su juicio prácticamente ha ido disminuyendo los comentarios negativos hacia la Lotería Nacional.

En cuanto a los costos de alimentación, señaló que a su llegada se estaban sirviendo unos 180 o 200 platos, que costaban dos millones 200 mil de pesos por mes, por lo que hicieron una transformación para reducir los costos y apartaron un comedor de la Lotería Nacional, la cual está sirviendo actualmente unos 700 u 800 platos diarios a 60 pesos por día.

Al ser cuestionado sobre el exceso de loterías celebradas casi todo el día, Michel Dicent aclaró que pese que el solo tienen que ver con la administración y que la parte de regulación pasó a la responsabilidad del Ministerio de Hacienda, en su momento se tendrá que replantear el tema para revisar porque ciertamente hay demasiadas loterías.

Asimismo, destacó que la nueva administración ha abierto un canal para las personas que tengan limitaciones que no permiten que le den empleo en otras instituciones, para que en la Lotería Nacional tenga un trabajo.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario