Titulares

jueves, 3 de diciembre de 2020

Diputados solicitan rescate y remozamiento de bustos en honor a José Francisco Peña Gómez

  


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados en la sesión de este jueves aprobó en única lectura  la resolución, mediante la  cual solicita al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Interior y Policía, el rescate y remozamiento de los bustos en honor al doctor José Francisco Peña Gómez. 

La pieza de la autoría de la diputada Adelis de Jesús Olivares en uno de sus considerandos señala que José Francisco Peña Gómez, considerado el más grande líder de masas de la historia de la nación dominicana, posee un número determinado de bustos, establecidos en su honor en diferentes puntos del país, los cuales están siendo sustraídos y rotos por desaprensivos, algunos, y deteriorados y faltos de mantenimientos y remozamientos , otros, sin que las autoridades encargadas tomen acciones pertinentes para remediar esta afrenta a la memoria de uno de los más grandes dominicanos de todos los tiempos.

Asimismo se establece que las autoridades deben de poner coto a esta situación de afrenta, a este líder histórico y luchador de la democracia dominicana, como forma de mantener un homenaje póstumo a este ilustre dominicano, guía intelectual, ideológico y político, que hasta en el final de sus días "perdonó a sus detractores y verdugos" como muestra de su gran corazón y su visión de cara a las futuras generaciones.

Solidaridad

Diputados de las diferentes bancadas legislativas de la Cámara de Diputados expresaron sus condolencias y solidaridad a su colega Sandra Abinader, por el trágico fallecimiento de su esposo César Prieto.

El primero en expresar su pesar lo fue el decano del Congreso Nacional, diputado Máximo Castro Silverio, vocero del bloque del Partido Reformista Social Cristiano, quien solicitó un minuto de silencio a la memoria de César Prieto, y además pidió que el minuto de silencio fuera extensivo a la memoria del periodista Adriano Miguel Tejada quien falleció este miércoles.

Además, el vocero de los diputados del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez expresó el dolor que embarga a la diputada Sandra Abinader y a su familia por tan irreparable pérdida.

De igual forma el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar manifestó su solidaridad y su condolencia al bloque del PLD y en especial a la diputada Sandra Abinader por la muerte de su amado esposo.

Otro que se expresó en igual tenor fue el la legislador Elías Wessin Chávez, vocero del bloque del PQDC, BISD y Dominicano por el Cambio (DxC), y Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, portavoz del bloque Juan Pablo Duarte, conformado por el Frente Amplio, entre otros diputados.

Tras guardar el minuto de silencio en memoria del alma de César Prieto y Adriano Miguel Tejada, la diputada Lourdes Aybar, del PLD por el Distrito Nacional, hizo una oración pidiendo a Dios para que le dé sabiduría y discernimiento para que los diputados y el país trillen por buenos caminos.
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco tomó en consideración y envió a sus respectivas comisiones varias iniciativas para su ponderación y aprobación.

Al cerrar los trabajos de la sesión de este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó para el próximo martes a sesionar a las 10:00 de la mañana.

Asimismo convocó a una reunión del Instituto de Previsión Social del Congresista Dominicano – (Inprescondo) a celebrarse el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario