Titulares

martes, 24 de noviembre de 2020

Usuarias de la Maternidad de Los Mina reciben charla sobre violencia contra la mujer

 


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Servicio Nacional de Salud (SNS), ofreció una charla a las usuarias y personal del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina entorno a la violencia contra la mujer.

El doctor Leonardo Aquino, director del centro de salud, agradeció a todo el equipo del SNS por la excelente charla y a todos los participantes, al tiempo que exhortó a cualquiera persona que sea víctima de violencia a denunciarlo.

De su lado, el licenciado Norman Paulino, supervisor nacional de la unidad de género,  dijo que el objetivo de la charla es sensibilizar a la población y todo el personal de salud para que sepan lo que es la violencia de género en todo el sentido de la palabra.

Durante la charla los participantes realizaron preguntas entorno a la problemática y fueron orientados por los profesionales de la salud para que se conviertan en entes multiplicadores de la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad dominicana.

La actividad fue realizada por la coordinadora de la Unidad de Género del SNS, Niurka Adames y la licenciada Ana Nuez.

Estas charlas se están llevando a cabo por todos los hospitales del país y está enmarcada dentro de la prevención de lucha contra la violencia intrafamiliar por conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la actividad estuvieron presentes, además, médicos, gerentes, y personal administrativo de ese centro asistencial.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario