Titulares

domingo, 8 de noviembre de 2020

Trabajadores protestarán frente a Punta Catalina en reclamo al pago de prestaciones laborales

  


Santo Domingo, RD.- Cientos de trabajadores advirtieron que protestaran masivamente el próximo 28 del mes en curso frente a las instalaciones de la termoeléctrica Punta Catalina, en reclamo al pago de sus prestaciones laborales, que desde el 2018 le adeuda dicha empresa.


El presidente del Movimiento Social de los Trabajadores Dominicanos (Motradom), Carlos Sánchez, se quejó de que almenos 12 mil trabajadores fueron suspendidos hace dos años por la compañía Consosrcio Odebrecht Tecnimon Estrella y hasta el momento se niegan a reconocerles sus derechos adquiridos.

De su lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina (Sitrapunca) Jonathan Báez, calificó como abusiva la actitud que han mantenido los ejecutivos de dichas empresas frente a los trabajadores que aportaron sus fuerzas para que hoy día ese proyecto sea una realidad, y en cambio han sido víctimas de múltiples maltratos.

Así mismo, el presidente de la Federación Unida de Trabajadores y ONG de la República Dominicana, Santiago Díaz, deploró que debido a las precariedades económica por la que atraviesan esos padres de familias, cuya situación se ha agudizado en medio de la pandemia del Covid-19, se han visto en la imperiosa necesidad de llamar la atención de las autoridades a fin de que sus reclamos sean escuchados.

Entienden que las protestas y manifestaciones no son las vías más adecuadas para resolver el problema, pero afirmaron que los ejecutivos de dichas no le han dejado otra alternativa que tomar las calles.

En ese sentido, advirtieron que de no recibir respuesta en un tiempo prudente, arreciarán las luchas para exigir sus derechos, hasta que el caso sea resuelto.

Advirtieron que la masiva protesta del próximo 28 de noviembre se llevará a cabo simultáneamente también frente a la CDEEE, donde estarán tocando caldero, ollas y otros objetos a fin de que ser escuchados.

Las manifestaciones estarán respaldadas además, por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, filial Haina, la Asociación de Expolicías y Ex militares de la República Dominicana y Lideres Comunitarios, entre otras organizaciones sociales.

La decisión fue adoptada durante una Asamblea General celebrada este sábado en el Municipio de Haina, donde fue aprobado a unanimidad el inicio de la jornada de lucha.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario