Titulares

domingo, 15 de noviembre de 2020

SeNaSa realiza Jornada de afiliación en Santiago; más de 1.7 millones de dominicanos han sido afiliados desde agosto al Régimen Subsidiado

  


Santiago. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó este sábado 14 y domingo 15 de noviembre una jornada de afiliación masiva al Régimen Subsidiado en la provincia de Santiago, con el propósito de continuar garantizando que los dominicanos que no cuenten con seguro de salud puedan ser incorporados a la ARS Estatal y se les garantice el derecho de acceder a los servicios de salud.

La jornada de afiliación fue realizada de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Club Deportivo de la Ciudad Satélite de Cienfuegos, en Santiago. Los servicios que se ofrecieron son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

Durante la jornada de afiliación, la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que “hoy, a menos de tres meses de esa memorable promesa, anunciamos que a través de las Jornadas de Afiliación Masivas, han sido más de 1 millón y 700 mil dominicanos quienes han sido afiliados y hoy gozan de un seguro y con él, de tranquilidad ante cualquier posible enfermedad que padecieran”.

En tanto, el director de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, expresó que “quiero decirles que todos tenemos derecho a tener nuestro seguro médico y que SeNaSa se ha diseñado para que todos los dominicanos puedan tener acceso a la salud yendo a un hospital o clínica donde se les atenderá dignamente y con calidad”.

Mientras que la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos, dijo que “el presidente de la República tiene tres ejes principales: educación, salud y seguridad, y está tarde estamos aquí cumpliendo con una promesa de campaña del presidente quien dijo que un gobierno suyo los dominicanos iban a tener una salud de calidad, y con SeNaSa la gente tiene una gran cobertura, servicios de calidad y medicamentos a su alcance”.

En la Regional Norte II de SeNaSa se han realizado jornadas de afiliación en Licey al Medio, Baitoa, Los Jazmines, Barrio Cienfuegos, Tamboril y Hato del Yaque, San José de las Matas, entre otros lugares.

Se recuerda que el pasado 16 de agosto, el señor Presidente de la República, Lic. Luis Abinader, anunció al país que incluirá dos millones de dominicanos al Seguro Familiar de Salud para diciembre de este año. Actualmente SeNaSa ha logrado afiliar el 87% de la meta, correspondiente a más de 1.7 millones de ciudadanos.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario