Titulares

miércoles, 11 de noviembre de 2020

SeNaSa juramenta al Dr. Hipólito Medina como Subdirector Nacional

 


Santo Domingo. – El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Dr. Santiago Hazim, juramentó al Dr. Hipólito Medina como subdirector nacional de la ARS Estatal, quien es egresado de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con post grado en Medicina Familiar, cursos de capacitación en Miami Heart Institute y más de treinta años dando servicios de salud en los hospitales públicos.

La juramentación del Dr. Medina como subdirector de SeNaSa fue realizada en la Oficina regional de San Pedro de Macorís, ubicada en la Av. Luis Amiama Tió No. 28, Plaza 7/14, local 1A.

Durante la juramentación, el Dr. Hazim manifestó que “con Hipólito Medina siendo subdirector de SeNaSa me siento con la seguridad de que nuestra institución va a encaminarse donde todos queremos que llegue, que es ser la ARS más grande del país y continuar garantizándole el acceso a la salud a los afiliados como un derecho”.

En tanto, Hipólito Medina, nuevo subdirector de la ARS Estatal, dijo que “yo no vengo a SeNaSa a un empleo, yo vengo a trabajar arduamente para lograr brindar a cada uno de los afiliados atención temprana a través de la promoción de la salud y prevención de enfermedades, y mejorar la calidad de la atención”.

Con su experiencia en el sector salud, el Dr. Medina también trabajará en la Política de Protección Social Preventiva para el control metabólico, cardiológico, renal, entre otros.

Hoja de vida del Dr. Medina
El Dr. Medina egresado de Medicina de la UASD, con post grado en Medicina Familiar. Fue integrante del Consejo Universitario y exmiembro de la Comisión Científica de la UASD 1980-1983. Además, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la aplicación de la reforma y modernización del sector salud en la Región Este, en el 2003.

Cuenta con cursos de capacitación en Miami Heart Institute. Más de treinta años dando servicios de salud en los hospitales públicos. Es médico de cabecera de los pacientes, larga vida en la participación social, gremial, comunitaria y política en su pueblo San Pedro de Macorís.

Es un reconocido médico luchador por el bienestar social del país, consultor con diplomado en Seguridad Social, con múltiples trabajos científicos en la medicina tanto clínica como epidemiológica, y actualmente imparte cátedra de salud, medicina y sociedad en la Universidad Central del Este. Todos los cargos que ha tenido han sido por concursos públicos de oposición.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario