Titulares

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Senadores escuchan opinión de PROFAMILIA sobre el Proyecto de Ley que crea Sistema de apoyo integral para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres

 


Santo Domingo. 25-11-2020.- La Comisión Permanente de Asuntos de Familia y Equidad de Género del Senado de República, que preside la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), recibió este miércoles a la directora  Ejecutiva de la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (PROFAMILIA), Magaly Caram, para socializar el  Proyecto de Ley que crea el Sistema de apoyo integral para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. 

Caram insistió en la necesidad de que se modifique la Ley 24-97. “Nosotros entendemos que tiene que existir una ley mucho más amplia, que abarque el tema de prevención, educación, defensa de derecho, prestación de servicio en fin, todo un sistema integral”, consideró, la directora de PROFAMILIA.

La representante de PROFAMILIA precisó que en las clínicas que tiene diseminada en el país su institución son atendidas aproximadamente mil mujeres por día, dándole servicio de salud de todo tipo, especialmente en ginecología, tratamientos de VIH y fertilización. “A todas se les hace un test de preguntas y desafortunadamente una de cada cuatro mujeres asegura haber padecido violencia”.

Como objeto la Ley plantea la creación de un sistema de apoyo integral para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, como el mecanismo de articulación y coordinación de todas la políticas y programas desarrolladas por órganos del Estado, instituciones autónomas y organizaciones sociales, para eliminar toda forma de violencia contra la mujer a nivel nacional, provincial y municipal.

“Estamos esperanzados en que le daremos el mejor proyecto de ley al país, en aras de ese tema tan espinoso como es la violencia”, declaró Salvador Jiménez, presidenta de la Comisión.

La Comisión ya escuchó la opinión del Ministerio Público y del Ministerio de la Mujer y en próximos días serán escuchadas otras instituciones  sobre el tema.

En la reunión estuvieron presentes, además de Salvador Jiménez, presidenta de la Comisión, los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); y Lía Díaz Santana (Azua).

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario