Titulares

martes, 10 de noviembre de 2020

 


Senador Catrain encabeza encuentro entre autoridades provinciales y comunidad La Lometa para buscar una salida al conflicto.

Samaná. República Dominicana. El senador por Samaná Pedro Catrain se pronunció el pasado fin de semana en una reunión sostenida con autoridades municipales y provinciales sobre el proyecto de ley presentado por la diputada de la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D’ Oleo, quien solicita la modificación de la ley 22-96 para la incorporación de la Lometa Sánchez a la sección Matanza ubicada en la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua).


Esta iniciativa ha generado un gran revuelo en el municipio de Sánchez, al que pertenece la Lometa, puesto que las autoridades no están dispuestas a permitir el recorte del territorio de su provincia.

“No se le va a quitar ni un centímetro a la provincia de Samaná, mientras yo sea senador”, así lo
expresó el senador Catrain en el encuentro sostenido en el municipio de Sánchez.


El senador reconoce que Samaná tiene debilidades que han provocado que las personas de la Lometa se movilicen a la provincia María Trinidad Sánchez, ya que Nagua les queda más cerca que dirigirse al municipio Santa Bárbara.


“La provincia María Trinidad Sánchez es una provincia más desarrollada que Samaná, debido a que tiene universidad, centros de salud y oficinas públicas”, explicó el congresista.


Catrain también agregó que la creación de una ley que delimite el territorio de la provincia de Samaná evitaría este tipo de situaciones en el futuro.


En el encuentro participaron los diputados Papito D´ Oleo y Danny Guzmán , también estuvieron presentes el alcalde Inocencio de Jesús Calcaño, la vice alcaldesa Sugely Sandoval del municipio de Sánchez; el director del hospital municipal de Sánchez, el Dr. Marcos de la Rosa; entre otros.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario