Titulares

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Gobierno procura erradicar burocracia que traba la inversión y el desarrollo

 


La Estrategia Nacional de Competitividad (ENC) fue lanzada este miércoles en el Palacio Nacional, en un acto presidido por el mandatario Luis Abinader.

El gobernante afirmó que la iniciativa busca eliminar los trámites y trabas burocráticas, para fomentar las inversiones y el emprendurismo, crear empleos de calidad y generar desarrollo colectivo.

Asimismo, destacó que se busca establecer la “burocracia cero” para erradicar las trabas burocráticas, eficientizar y simplificar los procesos.

Abinader llamó a la unidad de todos los sectores de la vida nacional para que formen parte de la ENC.

También, manifestó que la República Dominicana se convertirá en el sueño de ser “Un orgullo para todos y en un ejemplo para el mundo”.

Además, se procurará la independencia de la justicia y el fin de la impunidad, y se eliminarán los escollos institucionales, eliminándose la “asfixia fiscal” y lográndose la formalización de los trabajadores y la eficientización del 4 % en educación. De paso, señaló que los salarios podrían incrementarse significativamente si se implementa la Estrategia.

En el acto, el jefe de Estado firmó un decreto que instruye al Consejo Nacional de Competitividad (CNC) para elaborar y coordinar la Estrategia Nacional de Competitividad, según las acciones que se necesitan emprender. La ENC se basará en cuatro lineamientos y tendrá tres planes: el Nacional de Competitivad 2020-2024, el Nacional de Competitividad 2024-2030, y el Nacional de Competitividad 2030-2040.

El gobernante les entregó a los presidentes de las cámaras legislativas, el senador Eduardo Estrella y el diputado Alfredo Pacheco, iniciativas congresionales destinadas a

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Peter Prazmoswski, dijo que encontraron 400 iniciativas en materia de permisología, infraestructura, dinámica de mercados y otros.

“El problema de la República Dominicana no reside en la falta de ideas, sino en la ejecución”, expresó.

El funcionario explicó que la ENC busca que la RD se convierta en uno de los 20 países más competitivos del mundo

Asistieron la vicepresidenta Raquel Peña, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero así como el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, y otros funcionarios.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario