Titulares

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Diputados recuerdan 60 aniversarios de asesinato de Hermanas Mirabal

 


SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados  expresó su repudio al asesinado de las Hermanas Miraban en ocasión  de conmemorarse este 25 de noviembre el 60 aniversario de ese horrendo crimen.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y los voceros de varias bancadas, tomaron un tuno donde manifestó su indignación por ese asesinato, cometido por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“Con motivo de esa fecha, de ese cruel asesinato declararon el día de hoy, 25 de noviembre como  Día Internacional de la No violencia contra la Mujer”, manifestó Alfredo Pacheco.

Con una flor blanca en las manos, dijo que eso es una significación es un día grande para llamar la atención de que la violencia no debe ser la alternativa, sobre todo contra las  mujeres.

“Lo importante es que todos nosotros llevemos en nuestro corazón que esta fecha y esta ocasión especial debe servir para que todos renovemos nuestros votos para que la violencia no sea el medio por  excelencia que se utilice contra nuestras mujeres”,  expresó el presidente Alfredo Pacheco.

Sobre el Día de la   No violencia contra la Mujer, también se pronunciaron los diputados  José Horacio Rodríguez, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Yudelka de la Rosa y Brenda Ogando.

Todos abogaron por que la sociedad dominicana se una en una sola voz, para decirle no a la violencia contra la mujer.

La Organización de las Naciones Unidas ONU declaró el 25 de noviembre de cada año como Día Internacional de la No Violencia  Contra la Mujer.​


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario