Titulares

domingo, 15 de noviembre de 2020

Diputada Servia Iris Familia contribuirá a impulsar lacunicultura


 Por Luis Aníbal Medrano S.

Colaborará para aumentar la exportación y comercialización de la carne de conejo

SANTO DOMINGO, R. D.- La diputada del exterior por la circunscripción no. 1, Servia Iris Familia, se comprometió hoy a contribuir al impulso de la cunicultura y colaborar para el aumento de la exportación y comercialización de la carne de conejo buscando dominicanos en el exterior la comercialicen.

Para tales fines, la legisladora estableció contactos con el ministro de Agricultura, Limbert Cruz y los directores del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña; del Banco Agrícola, Fernando Durán y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio a quienes ofreció su colaboración para determinar los posibles mercados a introducir, lo que se enmarca en los propósito del presidente Luis Abinader de a través de las delegaciones consulares aumentar la exportaciones de la producción nacional.

Al visitar la granja de crianza de conejo de la Cooperativa Las Mercedes, ubicada en el Distrito Municipal de Medina del municipio Villa Altagracia, planteó a los funcionarios presentes la importancia de apoyar a esos cunicultores e incentivarlos a que enfoquen su producción a la exportación a mercados donde exista una tradición de consumo de este tipo de carne.

Recordó la legisladora y dirigente perremeista que la carne de conejo es rica en proteínas, muy apreciada por sus propiedades nutricionales, sabor, aroma y textura, baja en calorías, por lo que sería interesante emprender una campaña motivacional para el consumo de esta a nivel local y comprometer a los cónsules dominicanos a que en sus aprestos de incremento de las exportaciones la incluya.

“Creemos que puede darse inicio a una comercialización masiva en el exterior de la carne de conejo, donde participen directamente empresarios dominicanos de diferentes niveles, y con estos proporcionar una nueva forma de ingresos para estos”, aseguró Servia Iris Familia.

Durante su visita a la Cooperativa Las Mercedes, la legisladora estuvo acompañada de una delegación del Frente Agropecuario del PRM, encabezada por Enrique Adames (Quique).

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario