Titulares

jueves, 12 de noviembre de 2020

Comisión Bicameral escucha al director de la DGA en tono al Proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2021

  


Santo Domingo. 12-11-2020.- La Comisión Bicameral designada para el estudio del Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2021 escuchó este jueves al director de la Dirección General de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, quien prevé un incremento de 13.1 por ciento en las recaudaciones en 2021.

El presidente de la Comisión Bicameral, diputado José Francisco Santana, manifestó que entre las explicaciones de Sanz Lovatón se destaca las bases recaudatorias que garantizaran unos RD$137,806.10 millones en 2021, por lo que esa Comisión está lo suficientemente edificada para que  tan pronto llegue la adenda, procedente del Poder Ejecutivo, realizar los ajustes necesarios y proceder a rendir informe favorable a la pieza legislativa.

El director general de Aduanas explicó que entre las principales iniciativas para el cumplimiento de la meta recaudatoria en 2021, está la intensificación de la lucha contra los ilícitos y delitos aduaneros, la implementación de nueva gestión de riesgo para elevar el cumplimiento voluntario, y el reforzamiento de las capacidades de fiscalización y cobros no operativos.

Sanz Lovatón dijo que se eficientizará la valoración aduanera, se fortalecerá la institucionalidad a través de la nueva Ley de Aduanas y se aplicarán las innovaciones tecnológicas y de procesos. 

En la reunión estuvieron presentes, además de José Francisco Santana, presidente de la Comisión Bicameral, los senadores Milcíades Franjul (Peravia), vicepresidente, Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Lía Díaz Santana (Azua); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); Dionis Sánchez (Pedernales) y Faride Raful (Distrito Nacional).

Mientras que por la Cámara Baja estuvieron presentes los diputados Julito Fulcar, Lupe Núñez, Lily Florentino, Elías Wessin Chávez y Máximo Castro Silverio, entre otros.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario