Titulares

domingo, 18 de octubre de 2020

Ministro del MESCYT y Obispo de Diócesis de La Vega encabezan acto de relanzamiento de UCATECI-Constanza

 


CONSTANZA. – El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, encabezaron el relanzamiento del proyecto correspondiente a la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) de Constanza, el cual calificaron como trascendental para el sistema de educación superior.

Al pronunciar un discurso, García Fermín manifestó que se siente altamente agradecido por la invitación al trascendental acto en el cual se da inicio al proyecto bautizado como UTACTECI-Constanza y deseó muchos éxitos a sus principales autoridades, en la persona de monseñor Rodríguez, quien es su Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores.

“Es un honor acompañarlos en un emprendimiento que beneficiará en gran medida a los habitantes de esta comunidad que tanto aprecia el conocimiento, especialmente la juventud que necesita apoyo para convertirse en profesionales”, agregó.

García Fermín dijo que se trata de una iniciativa dirigida a facilitar a la juventud de ese municipio el acceso a la educación superior, y que a partir del lanzamiento de UCATECI-Constanza, los bachilleres no tendrán que ir a La Vega a cursar sus estudios universitarios.

El funcionario felicitó a las autoridades de esa academia, porque en este relanzamiento muestran una valentía inusitada ante la crisis sanitaria que azota al mundo.

De su lado, el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, calificó como un sueño y desafío el relanzamiento del proyecto UCATECI-Constanza, que ha hecho presencia durante 22 años en esa demarcación, pero a su juicio de una manera tímida y discreta.

“Ninguna entidad educativa, ninguna institución educativa, debe nacer para estancarse, sino para crecer, para desarrollarse y alcanzar su madurez”, acotó el prelado.

Manifestó que después de estudios y discernimiento, decidieron invertir esfuerzos, ideas y recursos para hacer parte del desarrollo formativo y tecnológico especializado de esa importante región del país.

Planteó que, dado que la universidad no es un negocio y que no mueve a producir ganancias, a UCATECI-Constanza quiere ofertar conocimientos consistentes y especializados.

“Estamos convencidos de que el conocimiento constituye la mejor inversión, una inversión productiva y estratégica en lo económico, y una inversión prioritaria en lo social, y que la educación contribuye a lograr una sociedad más justa, más productiva y equitativa”, subrayó.

Afirmó que el conocimiento es poder y UCATECI quiere que Constanza tenga esa herramienta a través del aprendizaje.

Agradezco de corazón la presencia del Dr. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología. Su presencia nos llena de sano orgullo. Siempre contaremos con su cercanía y su apoyo”, dijo el obispo.

Mientras que el rector de UCATECI, Sergio de la Cruz de los Santos, afirmó que con la apertura del recinto se hace realidad el sueño que muchos añoraban y que hace justicia con los habitantes de Constanza, entregándoles un proyecto en condiciones equivalentes al campus principal de la academia.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Juan Francisco Viloria y Genaro Rodríguez, así como el asesor especial Julio Altagracia; el rector de UCATECI, Sergio de la Cruz de los Santos; la vicerrectora académica, Geisha Carpio; el vicerrector de investigación y posgrado, Luis Bienvenido Gómez Luciano; la vicerrectora administrativa y de finanzas, Ydelsa Almánzar; Luis Wellington Mejía y Samuel de Moya, de la Junta de Directores; el integrante de la Fundación Universitaria, Isaac Polanco; Ylonka Tavárez, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, empresarios y comerciantes, entre otras personalidades.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario