Titulares

viernes, 1 de mayo de 2020

Secretario general de Fuerza del Pueblo dice Duquesa es otra crisis que le deja Danilo al país

Santo Domingo – El secretario general del partido Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, señaló que “la emergencia ambiental provocada por el incendio del vertedero Duquesa es otra crisis que Danilo Medina le dejará al país”.
 
“Han tenido 8 años para atender un evidente y grave problema ambiental que afecta diariamente a millones de personas que residen en la capital de la nación y no han resuelto nada, por el contrario, la situación en el vertedero Duquesa es aún más grave”, sostuvo el dirigente político de la Fuerza del Pueblo.
 
Antonio Florián añadió que “el actual candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, fue ministro de Obras Públicas durante gran parte de esos dos períodos de gobierno y no hizo nada para resolver de manera definitiva un problema que constituye una crisis ambiental que afecta la vida de miles de familias en el Gran Santo Domingo”.
 
“Por instrucciones de nuestro presidente Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo está comprometida a, conjuntamente con los gobiernos municipales del Gran Santo Domingo, identificar los terrenos donde se establecerá un nuevo vertedero, que cumpla con los estándares ambientales y tecnológicos más avanzados en el mundo y proceder con el cierre de las operaciones en Duquesa”, informó Antonio Florián.
 
El portavoz de la Fuerza del Pueblo concluyó expresando que “el cierre de Duquesa requiere de medidas para su sellado ambiental y mitigar el daño ocasionado a una amplia extensión de terreno. Hay que dejar en el pasado la improvisación del actual gobierno para retomar el camino seguro con la planificación y puesta en marcha de una administración gubernamental que sepa lo que hay que hacer”.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario