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nelson feliz
marzo 27, 2020
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Santo Domingo.- El Seguro
Nacional de Salud (SeNaSa) informó que con la finalidad de continuar brindando
el acceso oportuno a los servicios de salud a sus más de 4.9 millones de
afiliados, ha puesto en marcha nuevas medidas para garantizar los servicios a
todos los usuarios en un momento en el que se ha dispuesto que los ciudadanos
permanezcan en sus casas para evitar la propagación del Coronavirus.
La ARS Estatal manifestó
que los afiliados al Régimen Subsidiado pueden imprimir su carta de afiliación
con tan solo ingresar al portal web www.arssenasa.gob.do. Con
esta facilidad los afiliados no tendrán que trasladarse a las oficinas para retirar
este documento.
Asimismo, los afiliados del Régimen Contributivo pueden acceder a los servicios de salud a través de los
más de 8 mil Prestadores de Servicios de Salud con los que cuenta SeNaSa, solo
presentando su cédula de identidad o del titular en caso de un menor de edad.
Disponibilidad
de medicamentos
Del
mismo modo, los afiliados pueden
consultar su balance disponible de medicamentos marcando la opción 9 en
el servicio de respuesta automatizada a través de los teléfonos 809-701-3821 y
1-809-200-8277.
Medidas
de seguridad
Se
recuerda que con el objetivo de proteger la salud de los afiliados, prestadores
y colaboradores, la semana pasada SeNaSa retiró el personal de los Centros de
Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel nacional, y reafirmó su
compromiso de garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud a través
de vías alternas como Centros de Llamadas, Centros de Servicios a Usuarios
(oficinas), AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.
Algunos
de los servicios que los afiliados pueden solicitar por las vías alternas sin
la necesidad de desplazarse a las oficinas son: consultas de estatus de
afiliación, solicitud pre-autorización procedimientos y/o materiales,
verificación de estatus de casos, información general de SeNaSa, solicitud de
afiliación titular y dependiente, actualización de UNAP o dirección,
informaciones sobre requisitos para afiliaciones, entre otros.
Del
mismo modo, se dio apertura a nuestro módulo de citas para todos los servicios
y horarios en las oficinas exclusivo para personas mayores de 60 años. Las
citas se realizan a través de nuestro
centro de llamadas.
Medidas en las oficinas
En
todas las oficinas de SeNaSa a nivel nacional, los colaboradores de Atención al
Usuario deben lavarse las manos cada hora y después de concluir cada atención usar
gel desinfectante.
Las
áreas de Atención al Usuario se desinfectan tres veces al día y a todos los
usuarios que visitan las oficinas se les proporciona en la entrada gel
desinfectante.
Además,
se monitorea el personal que presente síntomas de fiebre, tos, dificultades
respiratorias para previa evaluación médica y enviar a sus hogares. De igual
manera, si un usuario presenta síntomas al momento de acudir a nuestras
oficinas, se refiere a su médico de cabecera para que tome las medidas de
lugar.
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