Titulares

domingo, 29 de marzo de 2020

Ministerio Público obtiene prisión preventiva contra tres hombres implicados en robo en una vivienda de residencial de La Vega

La fiscal titular de esa provincia, magistrada Aura Luz García Martínez, destacó que continúan dando golpes contundentes a los casos de robos y atracos, entre otros delitos que venían afectando el derecho de propiedad de los ciudadanos.
LA VEGA.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra tres hombres que fueron arrestados en flagrante delito el pasado 24 de marzo, cuando perpetraban un robo  en una vivienda habitada de un residencial de esta ciudad, de la cual sustrajeron varios ajuares.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, durante la celebración de una audiencia virtual, impuso la medida de coerción en contra de los imputados Francisco Alberto Pérez Reyes y Kendy Peña Báez, ambos de nacionalidad dominicana, así como del nacional haitiano Yirto Fenecel, quienes deberán cumplir la prisión en la cárcel pública Concepción de La Vega.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa divulgado por el Ministerio Público, el cual indica que a una cuarta imputada de este caso, la joven Yocairy Carmelina López Goris, por encontrarse en estado de gestación, le fue impuesta como medida cautelar presentación periódica mensual ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega los días 26 de cada mes, por un período de seis meses.
El órgano investigador explicó que el grupo fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y robo calificado, destacando que durante la audiencia fueron presentadas distintas evidencias documentales, materiales y testimoniales que los vinculan al condenable hecho delictivo.
En torno a la operación donde fueron arrestados los imputados, indicó que el pasado 24 de marzo, alrededor de las 4:56 de la mañana, procedieron con su arresto en la provincia Santiago, luego de una activa persecución llevada a cabo por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de servicio en el Cuartel General de la Policía Nacional de La Vega, con la colaboración de integrantes del cuerpo del orden de la ciudad de Santiago.
Previamente, las autoridades recibieron la información, vía llamada telefónica, de parte de ciudadanos del residencial, quienes informaban haber visto a varias personas sacar diferentes ajuares de una vivienda en un vehículo. Luego, la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, reconoció los objetos sustraídos de su vivienda e interpuso la formal denuncia del caso.
Durante las pesquisas, señala el comunicado de prensa, fueron incautados el vehículo en el que se desplazaban, varios teléfonos celulares, un televisor y otros aparatos electrónicos, así como distintas prendas de vestir y calzados de reconocidas marcas.
La fiscal titular de la provincia de La Vega, magistrada Aura Luz García, destacó que continúan dando golpes contundentes a los casos de robos y atracos, entre otros delitos que venían afectando el derecho de propiedad de los ciudadanos de esta localidad. 
Resaltó que siguen trabajando de manera coordinada con las demás autoridades de la zona, implementando estrategias puntuales contra el crimen y todo acto delictivo, para garantizar la paz y la seguridad de todos los ciudadanos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario