Titulares

viernes, 27 de marzo de 2020

Michelle Ortiz propone se cree comisión de protección y rescate de las Mipymes por efectos económicos del Covid-19


La candidata a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional de los partidos Acción Liberal y de la Liberación Dominicana (PAL y PLD), Michelle Ortíz, manifestó la necesidad de que el gobierno dominicano cree un fondo de capital semilla para el período post epidémico.

Ortiz dijo que “la actual pandemia del Covid-19, como dijo el presidente Medina, ha frenado en seco a gran parte de los sectores productivos, pero igual ha pasado con el sector de las Mipymes y los emprendedores en el país”.

En ese sentido, explicó que “las crisis que históricamente han golpeado las economías, traen el gen emprendedor hacia las personas, por lo que se hace urgente que desde el gobierno se cree una comisión de protección, rescate y estímulo de las Mipymes”.

“Esa comisión debe identificar los sectores de emprendedores que están siendo afectados, así como aquellos que pudiesen emprender luego la epidemia y estimular su inicio y crecimiento desde un fondo de capital semilla que asegure su estabilidad hasta que puedan volver a ser autosostenibles”, indicó.

Agregó que debería de ofrecerse y promocionarse un desembolso de capital de la Banca solidaria para ser otorgado a los emprendedores que califiquen a través de esa entidad.

Ortiz destacó la importancia que tienen las medidas económicas tomadas por el gobierno para enfrentar la crisis actual generada por la presencia en el país del coronavirus, razón por la cual entiende que “ahora debemos pensar en los efectos económicos posterior a la crisis y accionar para que los sectores que se han detenido puedan continuar su marcha con relativa normalidad, superada la epidemia”.

La candidata a diputada ha venido realizando una intensa labor de formación y concienciación a este sector durante este periodo de cuarentena, a través de diversas plataformas digitales y de sus redes sociales, con el objetivo de que ese importante sector de la sociedad puede sobre pasar la crisis.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario