Titulares

lunes, 12 de agosto de 2019

Galerista internacional Walter Otero realizará conferencia magistral en Artforo

Puerto Rico. – El galerista internacional Walter Otero realizará una conferencia magistral programada para el 11 de diciembre en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo, en el marco de la Feria de Arte Internacional Artforo República Dominicana 2019. 
Otero es un galerista internacional con más de 22 años de experiencia. “Walter Otero Contemporary Art (WOCA)" es una de las 500 Galerías Más Importantes del Mundo, de acuerdo con la prestigiosa revista Blouinartinfo, por tres años consecutivos.
La galería ha expandido sus servicios incluyendo asesoría privada y corporativa en su cartera de productos, con el fin de ayudar a crear o completar una colección de arte con una visión de inversión. A lo largo de la última década, Walter Otero ha sido una figura clave en el coleccionismo internacional en Puerto Rico, Caribe y algunas ciudades de Estados Unidos.
"Nos enorgullece tener al galerista internacional Walter Otero con esta interesantísima conferencia, compartiendo sus conocimientos y experiencias de cómo entrar en el desafiante mercado del arte internacional, y cuáles referencias se deben tomar en cuenta a la hora de invertir en arte”, señaló Oscar Abreu, director ejecutivo de Artforo.
El proyecto ferial Artforo y la revista del mismo nombre, han venido realizándose en la ciudad de New York con mucho éxito varios años consecutivos, y se presenta por primera vez en la República Dominicana en el Palacio de Bellas Artes, con un calendario de actividades para toda la familia, desde el 11 al 15 de diciembre de 2019.
De acuerdo con Abreu, “esta feria será una gran fiesta cultural y un homenaje póstumo a la memoria del gran mecenas Miguel Cocco, para que los visitantes, coleccionistas y aficionados disfruten de las más innovadoras propuestas artísticas”.
En la feria internacional de Artforo, se busca incentivar la sensibilidad artística y estimular el arte dominicano como marca país. En la misma se presentarán más de 50 exposiciones individuales de diferentes categorías, donde los artistas participantes mostrarán sus dinámicas y vibrantes propuestas.
“La Dirección General de Bellas Artes desde su creación ha tenido como objetivo desarrollar e impulsar el arte y la cultura en el país. Nos sentimos orgullosos de estar colaborando con esta iniciativa”, señaló Félix Germán, Director General de Bellas Artes.
Artforo República Dominicana 2019 tendrá una apretada agenda de conferencias, talleres y conversatorios con invitados especiales de la dimensión de Walter Otero,. Gamal Michelén, Freddy Ginebra, Laura Gil, Odalis G. Pérez, entre otros que estimularán el intercambio de opiniones e ideas.
 “De igual modo se dispondrá de un espacio gastronómico y de recreación con música ambiental, y en los jardines del Palacio de Bellas Artes se presentarán obras escultóricas e instalaciones conceptualistas para exterior”, agregó Abreu, quien subrayó además que Artforo es una plataforma que nace con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del arte y el turismo cultural de la República Dominicana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario