Titulares

martes, 19 de marzo de 2019

Presidente Medina encabeza actos por la Batalla del 19 de Marzo en Azua

Azua-El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó la tarde del martes el desfile cívico-militar en Azua, en conmemoración del 175 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, ocurrida en 1844.
El acto, celebrado en toda la calle Duarte frente al Parque Central, se inició con los honores militares por parte del general de brigada Wanerger Reyes Batista perteneciente al Ejército de la República Dominicana.
El contralmirante de la Armada Dominicana Julio Ángel Morales pidió permiso al presidente para iniciar el desfile Militar. La orden del día fue leída por el guardia Marino Alberto Santana a nombre del Ministerio de Defensa.
Con una salva de 21 cañonazos y el rendimiento de los honores militares correspondientes al mandatario, por un batallón del primer regimiento de la Guardia Presidencial, quedó iniciado el desfile militar.
El mandatario se hizo acompañar por un grupo de funcionarios entre ellos los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Medio Ambiente, Ángel Estévez; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Feliz; el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
También estuvieron presentes el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; Emilio Recio Segura comandante de la Armada Dominicana, Edmundo Feliz, inspector de la Armada Dominicana; Félix Alburquerque Comprés, director de la Dirección Nacional Control de Drogas; el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, entre otros.
La parte civil estuvo encabezada por la gobernadora Walquiria Feliz, el senador Rafael Calderón, los diputados Julio Brito, Ángel Ogando, Lia Diaz y Luis Vargas; además del síndico Rafael Hidalgo. El desfile cívico contó con más de 10 centros educativos.  
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario