Pérez Vólquez pide al Poder Judicial instalar Distritos Judiciales en diferentes provincias del país - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 11 de marzo de 2019

Pérez Vólquez pide al Poder Judicial instalar Distritos Judiciales en diferentes provincias del país

Lamenta que en provincias importantes como Azua y Peravia, se vean obligados a terminar sus litigios judiciales en San Cristóbal
Santo Domingo.- José Fernando Pérez Vólquez, presidente de la Corriente gremial Integridad Jurídica exigió este lunes al presidente Danilo Medina y  al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, que sean instalados Distrito Judiciales en diferentes provincias del país.
Pérez Vólquez criticó que frecuentemente son trasladados personas con conflictos judiciales de una provincia a otra, lo que provoca un incremento de la inversión de muchos recursos al estado dominicano; por lo que a su juicio se hacen necesarias las instalaciones de nuevas instancias judiciales en diversas provincias que carecen de los mismos que permitan ventilar los conflictos para preservar el derecho de la sana convivencia.
"No es posible que pueblos enteros tengan que ser trasladados, puesto que eso representa en peligro, en tiempo en gasto, en economía, en salud a otros pueblos, para que sean estos sean los que decidan los fenómenos y acontecimientos ocurridos en otras demarcaciones" lamentó el jurista.
El reconocido catedrático universitario dijo que debe ser una prioridad de Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, crear nuevas instancias judiciales que permitan el conocimiento de las violaciones a las disposiciones legales que se produzcan y las decisiones en forma ágil.
"Es lamentable que en provincias importantes como Azua y Peravia, terminan sus litigios judiciales en San Cristóbal. No es posible que Azua no tenga un departamento judicial al igual que Bani" deploró.
El también presidente del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), puso como ejemplo igualmente que quienes viven en provincias como Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, deben dirimir sus conflictos en el Distrito Judicial de Barahona.
El destacado jurista lamentó que igual situación sucede en la Región Este del país, al tiempo que explicó que en La Romana, El Seibo, La Altagracia y en Hato Mayor los conflictos y litigios jurídicos terminan siendo debatidos en San Pedro de Macorís.
Pérez Vólquez justificó que estos casos eran atendibles en el año 1927, cuando fue creada la Ley 821, sobre organización judicial "ya que para aquella época la Republica Dominicana no tenia 800 mil habitantes. Hoy es inexplicable que esa situación se esté dando, por lo que se ve necesaria la rápida intervención del honorable señor presidente Danilo Medina Sánchez para que sea resuelto este problema"
"En esas atenciones estamos solicitando al honorable señor presidente de la Republica y al presidente de la suprema corte de justicia, al primero para que facilite los fondos necesarios para que sean construidos edificaciones adecuadas y al segundo para que sean instaladas los Distritos Judiciales de esas respectivas provincias que hoy carecen de estas” adujo el jurista Pérez Vólquez.
Dijo que “en esas atenciones es una preocupación genuina en mí condición de presidente del Frente de Abogados del PRD y de la corriente Integridad Jurídica para que el presidente de la Republica, Danilo Medina quien es un hombre preocupado por el mejor desempeño de la justicia para el desarrollo de la nación ordene la solución a esa problemática”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad