Titulares

martes, 19 de marzo de 2019

Jean Rodríguez entrega Fiscalía Comunitaria de Los Girasoles remodelada y con modernos equipos para mejorar respuesta a los delitos comunes

Ciudadanos del populoso sector empiezan a recibir un mejor servicio.

SANTO DOMINGO, D.N.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hizo entrega formal de la Fiscalía Comunitaria de Los Girasoles con estructuras remodeladas, debidamente equipadas y con personal especializado en distintas áreas para resolver los casos relacionados a la violencia de género y los demás delitos comunes.

Al hacer entrega de las renovadas instalaciones, durante un acto al que asistieron representantes de los diferentes sectores de la comunidad,  Rodríguez destacó que esta es la fiscalía comunitaria número 14 que es remozada dentro del plan modernización de esos organismos que desarrollan en el Distrito Nacional, el cual dijo que está orientado a mejorar en su totalidad los servicios.

Explicó que además de las mejoras aplicadas en las infraestructuras, esta fiscalía comunitaria cuenta con fiscales especializados en el combate de los referidos delitos y además dispone de psicólogos, médicos legistas y de un personal capacitado en temas de mediación de conflictos entre vecinos.

El procurador resaltó que las mejoras implementadas en esas instalaciones han sido posibles gracias a un diagnóstico hecho a esas dependencias, el cual dijo permitió establecer que presentaban infraestructuras precarias y una carencia de instrumentos para que los fiscales realizaran su trabajo de manera adecuada, desde recibir las denuncias y querellas e interrogar a los involucrados en los casos, así como para realizar los descensos necesarios para las investigaciones.

“Esa importante misión se hace mucho más lenta y difícil de realizar si no se cuenta con equipos electrónicos modernos, redes de comunicación efectivas, transporte adecuado y espacios de trabajo aptos para las labores básicas, por ello, estamos tratando de garantizar que nuestras dependencias dispongan de ello en cantidad suficiente para recibir y atender de la mejor manera posible a nuestros ciudadanos”, expresó.

Dijo que buscan que el Ministerio Público pueda cumplir a cabalidad su rol en las labores de prevención y persecución de los delitos, así como en las respuestas a las solicitudes de los ciudadanos y en la búsqueda de soluciones efectivas a las principales problemáticas que afectan a las comunidades y que son de competencia de esta institución.

La Procuraduría General de la República indicó a través de un comunicado de prensa, que además tienen contemplado remozar y equipar las fiscalías comunitarias de la carretera Sánchez, el ensanche La Paz y la Casa de Justicia de la Ciénaga.

La Fiscalía Comunitaria de Los Girasoles, que funciona en la Calle Emma Balaguer No. 7, ofrece servicio a los tres principales sectores de esta demarcación que son Los Girasoles I, Los Girasoles II y Los Girasoles III, cuya numeración se debe a las diferentes etapas de expansión del sector. También, dijo que atiende los casos de los residentes en el Kilómetro 13 de la autopista Duarte.

La PGR resaltó que la Fiscalía Comunitaria de Los Girasoles mantiene un programa permanente de prevención de los delitos, que incluye la realización de charlas dirigidas a estudiantes, profesores, integrantes de juntas de vecinos, miembros de las iglesias y de asociaciones de padres, para prevenir la violencia de género, el tráfico de drogas y otros delitos, así como sobre la deserción escolar. 

El magistrado Rodríguez hizo la entrega durante un acto en el que estuvo acompañado de la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Regional de esta jurisdicción, el procurador general de corte de apelación José del Carmen Sepúlveda.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario