Titulares

domingo, 10 de marzo de 2019

Fundever Dice Ley Regimen Electoral Irrespeta Cuota De La Mujer

La presidenta de la Fundación Derecho y Verdad (FUNDEVER) dijo que lograr el 40 y 60 % en la ley 33-18 de Partidos Políticos fue una gran victoria para las mujeres,  sin embargo, la recién promulgada ley 15-19 sobre Régimen Electoral, Tira por la borda la cuota de género, al disponer en su artículo 136, que el mínimo y máximo indistintamente para hombre y mujeres de un 40 y 60%, se hará para las candidaturas a la Cámara de Diputados, las regidurías y los vocales de la propuesta nacional, y de esta forma le deja a los partidos la discrecionalidad de selectivamente proponer candidaturas sin respectar y observar por separado y en cada demarcación los porcentajes.
Esta ley de Régimen Electoral nos violenta como mujer y echa por la borda la gran conquista que habían logrado. Así mismo agregó, que la Fundación Derecho y Verdad FUNDEVER, procederá en las próximas semanas a interponer una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional al art. 136 de la ya mencionada ley 15-19 de Régimen Electoral, dijo la Licda. Danyeliz Vilorio, Presidenta de la entidad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa la Embajada que se transmite a través de la plataforma digital del Nuevo Diario Tv, conducido por el veterano comunicador Raymon Moreta.
Así mismo dijo, que la mujer dominicana siempre se ha desatacado por ser una guerrera incansable, excelentes profesionales y como madre la mas abnegada, por lo que entiende que todo los días son de las mujeres.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario