Titulares

lunes, 4 de marzo de 2019

El INVI proyecta eliminar 25 mil fogones en el 2019

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) eliminó 11 mil 500 fogones en el 2018 y tiene proyectado en el 2019 erradicar 25 mil fogones en viviendas de distintas comunidades del país.
El objetivo de la institución es declarar a la República Dominicana como un país libre de fogones mediante las entregas de estufas y tanques de gas.
El director del INVI, Mayobanex Escoto, recordó la dificultad y el riesgo al que se exponen las familias que dependen de un fogón para preparar sus alimentos, resaltando los efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente.
El INVI también desarrolla los programas de eliminación de los pisos de tierra por cemento y de construcción y reparación de viviendas.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Escoto indicó que el INVI construye 400 apartamentos en Barahona y que ya hay varios proyectos listos para entrega en otras comunidades.
Dijo que ya están listos proyectos habitacionales en las comunidades El Duro en Montecristi, Aguayo en la provincia Duarte, Angelina en Cotuí, en Miches y en Sabana de la Mar.
“En el INVI estamos trabajando de la mano con los más pobres y de acuerdo a las metas presidenciales”, manifestó Escoto.
El INVI construye apartamentos para la venta en Santiago Rodríguez, Puerto Plata y San Cristóbal. Entre los requisitos para poder optar por una de esas unidades está que sea la primera vivienda y que se trate de una familia constituida.
Escoto destacó los avances en la construcción de viviendas con la Ley de Fideicomiso.
Sostuvo que esta norma ha ayudado bastante y que cada año se construyen entre 40 mil y 60 mil soluciones habitaciones a nivel nacional.
El director del INVI resaltó que con el cambio de pisos de tierra por cemento se busca dar salud a la ciudadanía, ya que de este modo se evitan enfermedades.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario