Titulares

domingo, 10 de marzo de 2019

Comunitarios de Villa Consuelo piden intervención alcalde DN ante imposición de dirigentes en juntas de vecinos

Por.:ORLANDO ARIAS
Los dirigentes comunitarios del sector de Villa Consuelo llamaron la atención del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, debido a que presuntamente, funcionarios del Cabildo estarían imponiendo a personas de dudosa reputación para dirigir las juntas de vecinos.
El llamado lo hace la doctora Sandra Ramírez, presidenta de la junta de vecinos Camino al Desarrollo y vocera de los comunitarios, quien identificó como responsable de la acción al señor Teófilo Andújar, empleado del Ayuntamiento.
“Solicitamos al señor alcalde, David Collado que el señor Teófilo Andújar sea retirado de trabajar con las juntas de vecino de Villa Consuelo porque no tiene la capacidad para dirigir estos grupos sociales”, manifestó a la prensa.v Explicó que la solicitud tiene sus motivos en que esa persona, siendo un empleado del Ayuntamiento está dividiendo los perímetros territoriales, creando nuevas agrupaciones e imponiendo a dirigir a personas cuya actitud y conducta son muy cuestionadas por la barriada.v La doctora Ramírez entiende que solo el síndico del DN es quien puede ayudar a mantener los estándares de calidad y entrega que los comunitarios de Villa Consuelo han podida lograr, removiendo al funcionario que actúa en contra de los intereses del sector.
“Ya hemos externado esta preocupación ante algunas de las autoridades del Ayuntamiento y la situación se mantiene, de ahí nuestra esperanza de que sea el señor Alcalde que tome cartas en el asunto y remueva de ese puesto a funcionarios inoperantes como Andújar”, señaló de manera enfática.
Los dirigentes sociales, a través de su vocera, la doctor Ramírez, consideran que esa persona le está haciendo un gran daño a la comunidad, ya que está disolviendo grupos de comunitarios que tenían años haciendo una buena labor, que cuentan con miembros muy valiosos y con el respaldo de la sociedad.
“El señor Andújar está colocando, de manera impuesta, a personas que no forman parte esta comunidad y a otros que hasta han sido expulsados de gestiones anteriores por cometer indelicadezas”, afirman.
Agregan que no es interés de ella ni los comunitarios que le acompañan, hacerle daño a nadie, sino que su interés es que el alcalde entienda que se debe preservar el bello trabajo ellos están haciendo en Villa Consuelo, de lo cual el propio Alcalde es testigo.
La doctora Ramírez es también la presidenta de Consejo de Desarrollo de Villa Consuelo, entidad que aglutina a 16 juntas de vecinos, sin embargo, alega que de manera unilateral, el citado funcionario ha creado al vapor tres juntas más, integradas por personas que no reúnen los requisitos, además de que no son vistas con buenos ojos por la barriada por sus acciones indecorosas.    
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario