Titulares

miércoles, 20 de marzo de 2019

Califican de trascendente e histórica labor del MAP con instituciones gubernamentales

SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) calificó de trascendente e histórica para la administración pública nacional, la labor que desarrolla el Ministerio de Administración Púbica (MAP) con las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado Dominicano.
El ingeniero Johnny Jones formuló la afirmación tras una reunión que sostuvo, junto al equipo de trabajo de la LMD, con Ramón Ventura Camejo, titular del MAP, los viceministros, directores departamentos y encargados de programas de ese ministerio para hacer una evaluación de la gestión del desempeño del organismo asesor, de asistencia, control y fiscalización de los Ayuntamientos.
Los equipos de dirección del MAP y de la LMD sostuvieron un encuentro, en el salón de reuniones del despacho del ministerio, en la que se evaluaron los esfuerzos y los pasos que da la LMD para ajustarse a las recomendaciones del MAP en lo que concierne a la aplicación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).
“Agradezco al Ministerio de Administración Pública por habernos recibido esencialmente para hacer una evaluación de la gestión del desempeño que venimos haciendo desde hace un tiempo, y conjuntamente con los equipos de trabajo hacer los ajustes necesarios que nos permitan avanzar en un corto plazo. Estamos muy satisfechos del equipo técnico que ha estado dirigiendo esta reunión, de la asesoría que nos ha estado dando para hacer de la nuestra una institución más fuerte, acorde a las necesidades del ciudadano de hoy y con las técnicas que la administración pública requiere”, expresó.
Reiteró su agradecimiento al ministro Ventura Camejo y los técnicos del MAP por su colaboración, su ayuda y asistencia para que la LMD se convierta en una institución moderna, acorde a los tiempos actuales y a las necesidades de la población, de los ayuntamientos, los munícipes y del país.
En tanto que Ramón Ventura Camejo explicó que durante la reunión fueron evaluados los criterios del SISMAP aplicados por la LMD, tras afirmar que el SISMAP es un sistema de monitoreo para medir los niveles de desarrollo de la gestión pública, que el MAP implementa tomando como referencia los indicadores del Barómetro de las Américas, sondeo auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los postulados de la Carta Iberoamericana de la Función Pública.
Dijo que el Banco Interamericano toma esos indicadores y hace un ranking con ellos, por lo cual los adoptó y con ellos se ha hecho una forma de una nueva cultura de evaluación y de rendición de cuentas en la administración pública.
“El SISMAP está orientado a monitorear la gestión de los entes y órganos del Poder Ejecutivo, a través de nueve Indicadores Básicos de Organización y Gestión y sus Sub-Indicadores Vinculados, relacionados principalmente a la Ley de Función Pública y otras normativas complementarias, en términos de Profesionalización del Empleo Público, Fortalecimiento Institucional y Calidad”, precisó.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario