Titulares

miércoles, 20 de marzo de 2019

Bienes Nacionales Avanza En El Programa De Titulacion De Propiedades


La Dirección General de Bienes Nacionales desarrolla una intensa labor de levantamiento topográfico, subdivisión y recolección de datos de los ocupantes de terrenos del Estado en el sector Los Frailes, con el propósito de dotar de títulos de propiedad a las familias que los ocupan.

Los trabajos se realizan en la parcela 217-B-8, del Distrito Catastral 6 del Municipio Santo Domingo Este, y forman parte del programa del Plan Nacional de Titulación que dispuso  el Presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez.

Las Brigadas de técnicos calificados de Bienes Nacionales realizan subdivisión y censo de las familias que han construido en la referida parcela para individualizar cada porción de terreno ocupado por las mejoras construidas, como paso previo a la titulación definitiva de la propiedad de cada ocupante.

Ya el pasado año se realizó una primera entrega de títulos de propiedad a cerca de 100 familias del Sector Los Frailes durante un acto que fue encabezado por el Licenciado José Dantes, Presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y el Doctor Emilio Rivas, Director General de Bienes Nacionales, entre otros funcionarios que el mandatario encomendó para ejecutar esta labor social.

El Doctor Emilio Rivas instruyó extender estos trabajos de titulación a todo el país, en el entendido de que este programa busca eliminar los obstáculos que representa la falta de títulos, para el desarrollo económico y preservación de la paz social.

El Gobierno, a través de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado trabaja para dotar de títulos a los apartamentos construidos por el Estado desde 1962 al 2008, así como a las viviendas construidas en terrenos públicos en los sectores San José, 16 de Agosto, Luz y Consuelo, en el Distrito Nacional, y Los Alcarrizos, Los Mameyes, Maquiteria y Villa Duarte, entre otras comunidades de la Provincia Santo Domingo.

El Director General de Bienes Nacionales resaltó el interés del Presidente, Licenciado Danilo Medina Sánchez,  por dotar de títulos de propiedad a todos los ciudadanos que hayan adquirido o construido viviendas en terrenos del Estado.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario