ASDN realizó con éxito desfile Carnaval 2019 - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

martes, 19 de marzo de 2019

ASDN realizó con éxito desfile Carnaval 2019

El colorido, la creatividad y un derroche de alegría se apoderaron dge Villa Mella durante la celebración este domingo del gran Cierre de Carnaval organizado por la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con la participación de unas 90 comparsas locales y de otras provincias.

Con gran acierto el evento carnavalesco se celebró, por segundo año consecutivo, en la avenida Jacobo Majluta donde miles de personas de Sabana Perdida, Guaricano, Villa Mella, La Victoria y todo el gran Santo Domingo disfrutaron de un gran show artístico a cargo de La Insuperable, Shadow Blow y, a quien estuvo dedicado el Carnaval este año, el merenguero Pochy Familia y orquesta.

El alcalde René Polanco encabezó el desfile junto a la vice alcaldesa Blanca Rodríguez, todos los regidores, así como la senadora Cristina Lizardo, el embajador de Israel en el país Daniel Biran, entre otros.
Polanco destacó la organización y el buen comportamiento de público y los carnavaleros a quienes felicitó por su buen desempeño en el desfile.

El desfile de carnaval de Santo Domingo Norte inició pasadas las tres de la tarde con la llegada de los reyes el joven Kendall Hernández un joven emprendedor que tras un accidente laboral quedó paralitico, pero gracias a su ingenio elaboró una motocicleta modificada que le permite conducir desde su silla de ruedas y la señora Petronila Catalino de la Cruz (La Reverenda),  una muy reconocida cantadora de salve,  que a sus de 88 años de edad es una líder religiosa y comunitaria de la comunidad de Villa Mella
 
Los reyes llegaron en una pomposa y colorida carrosa recibiendo el aplauso de todo el público.

Previamente tuvo lugar un vistoso opening a cargo del Ballet Folclórico Contemporáneo de Catherine Feliz y la musica de DJ Mariposa.

Una gran cantidad de comparsas y personajes desfilaron ante las miradas de miles de personas de todas las edades que con orden y tranquilidad disfrutaron el evento.

Los primeros en desfilar fueron las representaciones de los Bomberos y Policía Juvenil, acompañado de un vistoso Batom Ballet. 


Luego prosiguieron comparsas de algunos pueblos como Barahona, Azua, Cotuí, así como caracterizaciones populares como  Roba la Gallina, Guloyas, Diablos Cojuelos, Alí Babá, mezcladas en las categorías Creatividad Popular e Histórica, entre otras expresiones culturales  que derrocharon su talento y creatividad frete a los jueces que les evaluaban sus actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad