Titulares

miércoles, 6 de marzo de 2019

Apuesto a Mirian Germán

Su capacidad es tan excelsa que resulta una nimiedad que se pretenda inculcarle a esta dama asuntos triviales que solo son propios de la mente de un infante.
Como este es un país que se supone libre, ella tiene todo el derecho de hablar con quién le dé su voluntad, sea en su hogar, en una esquina, una plaza o encerrada donde lo desee.
Que la espíen, esto si me parece muy mal.  Estuve a punto de creer que se estaba en la era de Trujillo, tirano que fue asesinato en 1961.
Esta afrenta ha logrado la indignación de no pocos, porque se supone que quien “lleva pantalones” debe actuar de manera cortes con una dama que le puede dar cátedra no solo a un imberbe, sino al más sabio de los sabios.
Quienes vieron ese desliz a través de la pantalla chica no salen de su asombro.
 Al respecto, “el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, declaró que el país se encuentra indignado por la “afrenta” que tuvo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la evaluación de desempeño de la jueza Miriam Germán Brito en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”.
Y puntualizó: “El país (está) indignado por la afrenta perpetrada a un ícono de la justicia, como lo es la magistrada Miriam Germán. La prepotencia, las ínfulas y el caliesaje del PGR deberían provocar su destitución”, escribió Alburquerque en su cuenta en la red social Twitter.
Margarita Cedeño
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, publicó en su cuenta de Twitter su inconformidad sobre la forma en que actuó el procurador general de la República frente a Germán Brito. En una de sus últimas publicaciones sobre este tema, la vicepresidenta sostuvo que la trayectoria de la magistrada Germán Brito merece el respeto de una mujer íntegra, que ha dedicado su vida a la judicatura y a la defensa de la justicia.
En realidad, digo yo, jamás debe reproducirse una afrenta como esta a una profesional de alto calibre como lo es doña Mirian Germán.
El Listín Diario recoge al respecto estas opiniones: Otras personalidades
“Aparte de Alburquerque y Cedeño, diversas personalidades ligadas a la política, justicia y sociedad civil han manifestado su rechazo a la acción del procurador durante la evaluación de la jueza Germán Brito. Servio Tulio Castaños, Jorge Subero Isa, Laura Acosta, Carlos Pimentel son algunas de las personalidades que han rechazado la actuación de Rodríguez en la evaluación de desempeño de la magistrada Germán Brito en la Suprema Corte de Justicia.
Mujeres con Luis exigen destitución del Procurador, “Todas las mujeres dominicanas nos sentimos representadas en la magistrada Germán, en el momento en que el señor Jean Alain Rodríguez pretendió atropellarle su dignidad”, afirmó la presidenta del movimiento, Yadhira Henríquez.”
La humildad es muy buena en un mundo donde la brevedad del ser humano solo debe dar chance para ayudar en la medida de lo posible, no para hundir, y mucho menos cuando se trata de una dama con una gran formación, cuyo ejercicio da lugar a que al unísono se diga Apuesto a Mirian German. 
Cándida Figuereo Figueroa

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario