Titulares

viernes, 1 de febrero de 2019

UNICARIBE declara Profesor Honorífico a Rector de Loyola

El rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL), padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., recibió en la noche del 30 de enero la designación Profesor Honorífico, reconocimiento otorgado por la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Centro de Análisis y de Estudios Internacionales (CAYEI-UNICARIBE) “por sus significativos aportes a la educación, su constante trabajo en la prevención de la exclusión y la violencia y su reconocida trayectoria humanista”, como figura textualmente en el título que le fue entregado por el Rector de ese centro de altos estudios, Mtro. José Alejandro Aybar Martín.
La distinción fue entregada en el marco de la celebración del “Día Escolar de la No Violencia y de la Paz”, conmemoración reconocida por la UNESCO y en la que se recuerda la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió estos principios.
En este Día, los centros educativos se comprometen a ser defensores de la paz y del entendimiento entre personas de distintas procedencias y modos de pensar.
El padre Chepe, como familiarmente se le conoce al actual rector del IPL, es un sacerdote de la Compañía de Jesús que entre las funciones que ha desempeñado en su larga hoja de servicios, ha sido director del Centro “Pedro Francisco Bonó”, párroco de la Parroquia Santo Domingo Savio, Director Nacional del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes en República Dominicana, Director Regional (América Latina y el Caribe) del Servicio Jesuita a Refugiados y Director del Centro Bellarmino en Santiago de los Caballeros.
Intervinieron en dicho acto, la Vicerrectora Académica de UNICARIBE, la Dra. Ariadna Aybar de García y la Directora Ejecutiva del CAYEI-UNICARIBE, la Lic. Aura Celeste Fernández R. También estuvo presente una representación de directivos y colaboradores del IPL que acompañó a Núñez Mármol en la solemne actividad.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario