Titulares

sábado, 2 de febrero de 2019

Leonel ve es necesario un plan integral contra la criminalidad y delincuencia

BANI.- El expresidente Leonel Fernández aseguró este sábado que en el país se hace necesario la ejecución de un plan integral contra la criminalidad y la delincuencia, enfocado de manera especial en la eliminación de los puntos de drogas en los barrios.
 
En un recorrido por el sur del país, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que las drogas son un problema que afecta directamente a la juventud y no se pueden permitir en la República Dominicana.
 
Agregó que tras quedar resuelta la vigilancia del espacio aéreo, con una flota de aviones adquiridos en su gobierno, se hace necesario reforzar la vigilancia en la frontera y las costas dominicanas.
 
“Antes, la droga que transitaba por el país o se quedaba en nuestro territorio, venía por la vía aérea. Entonces, como resolvimos el problema de la vigilancia en el aire, con la adquisición de una moderna flotilla de aviones, tenemos pendiente la frontera y las costas dominicanas”, matizó, en un encuentro con dirigentes de comités intermedios del PLD y coordinadores del Proyecto Leonel 2020.
 
Aseguró que en una nueva administración suya, a partir del año 2020, aumentaría la vigilancia marítima con una flotilla de botes patrulleros, porque entiende que el narcotráfico es un crimen contra la juventud al que debe ponérsele freno en el país.
 
Obras para Baní
 
Resaltó la necesidad de la construcción de un centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el que los jóvenes de este municipio, Ocoa y Azua se dediquen a estudiar y a formarse para el futuro.
 
Refirió que la zona franca debe ser fortalecida y debe motivarse la llegada de capitales diversos en la provincia Peravia, como forma de que los jóvenes, las mujeres y el pueblo banilejo encuentren empleos para ganarse la vida y alejarse de los vicios.
 
Anunció que si el gobierno del presidente Danilo Medina emprende la construcción de la avenida circunvalación de Baní, la concluiría en su mandato que iniciaría a partir del año 2020.
 
El recorrido
 
El recorrido por el sur fue iniciado en Nizao, donde sostuvo un encuentro con dirigentes peledeístas y residentes que se han sumado a su proyecto político. De igual manera en Baní, Azua y concluirá este domingo en Barahona.
 
Durante el mismo estuvo acompañado de Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez, coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020, respectivamente; Rafael Alburquerque, exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político peledeista; Roberto Rosario, miembro de la dirección nacional del proyecto y pasado presidente de la Junta Central Electoral.
 
Igualmente le acompañaron los diputados Henry Merán, Marcos Cross, el exgobernador de Peravia, Bienvenido Montero; la exdiputada Licelotte Arias, así como Mariano Germán, enlace de la provincia Peravia del proyecto político de Fernández.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario