Titulares

martes, 26 de febrero de 2019

La DGCINE reconoce los 11 proyectos ganadores a la 7.ª edición del Concurso Público Anual FONPROCINE 2018

La Dirección General de Cine (DGCINE), junto al Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC), reconocen a los ganadores de la 7.ª edición del concurso público anual del Fondo para la Promoción Cinematográfica (FONPROCINE) 2018, la mañana del martes 26 de febrero, en las instalaciones del órgano rector. 

Un total de 11 proyectos cinematográficos resultaron ganadores al concurso, datos que se dieron a conocer a través de un comunicado emitido por la institución, el pasado 8 de enero del año en curso. 

La entrega de los certificados fue encabezada por la directora general de la DGCINEYvette Marichal, en virtud de lo que establece el artículo 86 del Reglamento de Aplicación de la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en República Dominicana No. 108-10. 

"Estamos felices de que gracias a la iniciativa del FONPROCINE se propicie el desarrollo de estos proyectos cinematográficos que enriquecerán a nuestra industria nacional. Hemos obtenido resultados muy positivos a través de filmes que han sido ganadores de este fondo, representándonos en el ámbito internacional. Algunos proyectos a destacar: Dólares de ArenaReinbouCocoteEl hombre que cuida Sambá", comentó Yvette Marichal, directora general de la DGCINE.

Para esta edición, el jurado estuvo conformado por: Rolando DíazArturo Arango Luis Rafael González, en el renglón Escritura de guion de largometrajes de ficciónIván HerreraAlfonso Quiñones Elsa Turull, en Desarrollo de proyectos de largometrajes de ficción, documental y animaciónMartha ChecoFélix Manuel Lora Elvira Lora, en las categorías Producción de largometraje documental y producción de cortometrajesIván Reynoso, Tanya Valette y Desiree Reyes, en el renglón Producción de largometrajes de ficción y animación.

En el encuentro se dieron cita representantes de la industria y la prensa nacional; los miembros del Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC) y el Comité Consultivo Cinematográfico (CCCINE).
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario