Titulares

martes, 5 de febrero de 2019

Jean Rodríguez persigue a ladrones de piezas de carro

Desmantela una de las principales red que se dedicaba al robo, distribución y venta de piezas de repuestos de vehículos.

SANTO DOMINGO, D.N.- Mediante una labor de inteligencia que instruyó realizar el procurador general de la República, Jean Rodríguez, hace seis meses, fue desmantelada esta madrugada una red que se dedicaba al robo, distribución y venta de piezas de repuestos de vehículos en distintos sectores del Distrito Nacional y arrestados tres cabecillas vinculados a esa actividad ilícita.

Durante la operación fueron arrestados Edward Pérez y su pareja Massiel Acevedo, y el señor Elmer Encarnación, alias El Barón, quienes trabajaban con decenas de ladrones de repuestos y que serán sometidos a la justicia en las próximas horas, solicitando medidas de coerción en su contra por dedicarse a esa práctica ilícita.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la labor de inteligencia incluyó el seguimiento a los ladrones con vídeos, el uso de agentes encubiertos y la vigilancia y el seguimiento constante a los negocios, lo cual permitió identificar cuatro comercios en el sector Villa Juana que se dedicaban a esa actividad y apresar a los principales coordinadores y ladrones de retrovisores, parrillas y tapa bocinas de la zona.

Los negocios dedicados a ese tipo de actividad ilícita fueron identificados como Repuestos JR, ubicado en la calle Moca esquina Américo Lugo No.137, Villa Juana; Francis Vidrio, ubicado en la Calle Arturo Logroño; Auto Electrónica Triple A, calle Moca No. 136, y Repuestos Josue Auto Parts, ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño esquina calle Seibo, todos localizados en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, en los cuales se ocuparon miles de piezas robadas.

En relación al operativo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que contó con la participaron de unos 16 fiscales y 21 agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales, 60 agentes policiales y 40 de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquilla del Ministerio de Defensa.



El equipo del Ministerio Público con la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa practicó siete allanamientos en las viviendas de los imputados y en los referidos centros de repuestos implicados en la compra y venta ilegal de las piezas de vehículos robadas. 

La información destaca que fuentes de inteligencia corroboraron que dicha organización utilizaba el modo de valerse de los denominados “taxistas”, que son reconocidos delincuentes que se dedican a sustraerle piezas a vehículos que se encuentran estacionados en lugares públicos y residencias.

Posteriormente, las piezas eran llevadas a determinados “Repuestos” en la zona de Villa María, Villa Consuelo y Villa Juana, entre otros sectores pertenecientes al Distrito Nacional, en donde se insertaban y vendían al público como “piezas usadas”, y producto de la actividad ilícita a la que se dedican han logrado beneficiarse de un considerable patrimonio ilícito.

El magistrado Rodríguez hizo un llamado enérgico a los negocios a abstenerse de comprar piezas robadas de carros y motocicletas, ya que ello, dijo, los hace susceptibles de ser perseguidos penalmente.

En tono enfático, el jefe del Ministerio Público manifestó “Las labores de seguimiento que estamos dando a estos casos, atendiendo las justas quejas de la ciudadanía acerca del robo de las piezas de vehículos, nos han permitido identificar y apresar a involucrados en esa acción ilícita y advertimos que nos mantendremos vigilantes para contrarrestar ese tipo de práctica y dar respuestas contundentes a la misma; todo el que se involucre en esa actividad tendrá que enfrentar sus consecuencias en los tribunales”.

Dijo que con las labores llevadas a cabo en sectores del Distrito Nacional están dando respuesta a una problemática que por años viene afectando a una gran cantidad de ciudadanos, quienes durante los encuentros comunitarios que ha realizado en distintos lugares del país, se quejaban constantemente del robo de piezas de carros y motocicletas.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario