Titulares

miércoles, 6 de febrero de 2019

Inafocam convoca a universidades a presentar propuestas de especialidades en habilitación docente

Santo Domingo-Como parte del relanzamiento del programa que busca habilitar como docentes a profesionales de carreras no pedagógicas, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocan) tiene abierta una convocatoria a las instituciones de educación superior del país para que presenten propuestas formativas hasta el 15 de febrero de 2019.
Este programa fue aprobado por el consejo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) para que tenga un nivel de posgrado mayor énfasis en didáctica para que estos profesionales  una vez egresen puedan desarrollar el proceso enseñanza aprendizaje con efectividad y así promover en los estudiantes la adquisición de las competencias definidas en el currículo para la educación dominicana.
Las universidades deberán presentar propuestas de especialidades en habilitación para la docencia para el nivel secundario en las áreas de: Biología, Química, Física, Matemática, Lenguas Extranjeras (Inglés y Francés) y en la Modalidad en Artes.
Para la modalidad en técnico profesional el Inafocam informa que próximamente se publicarán los requerimientos para la presentación de propuestas formativas.  
Se requiere que las universidades presenten propuestas al Inafocam conforme a lo establecido en la Resolución N° 25-2018 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt) de fecha 2 de agosto del año 2018, que aprueba el Programa de Especialidad en Habilitación para la Docencia en las áreas curriculares y modalidades del nivel secundario de la educación preuniversitaria.
Sobre los documentos y contenido a presentar
Cada universidad interesada debe enviar una comunicación al Inafocam presentando la propuesta formativa en versión física y digital, junto a la constancia de su aprobación por parte del Mescyt.
En el aspecto financiero se debe especificar el costo por participante y un detalle de la inversión en cada renglón, que garantice el proceso formativo.
 Profesionales
Inafocam informa que luego de este anuncio a las universidades,  llamará a los profesionales de carreras no pedagógicas a estar pendientes de la convocatoria que próximamente emitirá la institución sobre el  inicio de  esta formación especializada para profesionales de Medicina, Bioanálisis, Biología,  Farmacia, Física, Química, Matemática Pura y de Ingeniería Civil, Mecánica y  Electromecánica.
También será dirigidas a licenciados en Letras, en Comunicación Social, en Lenguas Modernas mención en Inglés o Francés, licenciados en Hotelería y Turismo, licenciados en Música, en Historia y Crítica, en Arte, en Teatro, en Televisión y Fotografía, así como a licenciados en Publicidad y en Cine, entre  otros graduados profesionales que serán habilitados para ejercer la labor docente.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario