Titulares

martes, 26 de febrero de 2019

Hipólito Mejía: Ideario de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios es tarea pendiente de los dominicanos.

El ex Presidente de la República, Hipólito Mejía, afirmó hoy que las proféticas palabras del fundador de la nacionalidad dominicana, de alcanzar el alto ideal de una patria justa, incluyente y equitativa, son tareas pendientes todavía, por lo que insta a continuar la lucha para un mejor país, ¡pero para todos!

En un mensaje con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la declaración de Independencia Nacional, el ex mandatario expresó; “Hoy, cuando celebramos un aniversario más de nuestra independencia, recordamos con ardor patriótico a Juan Pablo Duarte y sus compañeros trinitarios. Ellos hicieron posible para nuestra tierra la más alta y sublime aspiración de todo ser humano: ¡la libertad!”

Manifestó que “Al hacer realidad ese sueño libertario, aquel 27 de febrero de 1844, cuando se escuchó el trabucazo disparado por Matías Ramón Mella en la Puerta de la Misericordia, quedó sellada para siempre nuestra determinación de ser libres e independientes, al grito sonoro de ¡Viva la República Dominicana!”

Recalca que “Cuando reafirmamos en este aniversario el grito de independencia, resuenan en nuestros oídos aquellas palabras de Juan Pablo Duarte: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”.

Loor eterno a nuestros padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Gloria siempre a todos los hombres y mujeres que aquel 27 de febrero de 1844, gestaron nuestra patria libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera.


MENSAJE POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL
27 de febrero de 2019


Hoy, cuando celebramos un aniversario más de nuestra independencia, recordamos con ardor patriótico a Juan Pablo Duarte y sus compañeros trinitarios. Ellos hicieron posible para nuestra tierra la más alta y sublime aspiración de todo ser humano: ¡la libertad!

Al hacer realidad ese sueño libertario, aquel 27 de febrero de 1844, cuando se escuchó el trabucazo disparado por Matías Ramón Mella en la Puerta de la Misericordia, quedó sellada para siempre nuestra determinación de ser libres e independientes, al grito sonoro de ¡Viva la República Dominicana!

Cuando reafirmamos en este aniversario el grito de independencia, resuenan en nuestros oídos aquellas palabras de Juan Pablo Duarte: Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones”.

Aquellas proféticas palabras del fundador de nuestra nacionalidad son tarea pendiente todavía. La lucha continúa para alcanzar el alto ideal de una patria justa, incluyente y equitativa; ¡de un mejor país, pero para todos!

Loor eterno a nuestros padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Gloria siempre a todos los hombres y mujeres que aquel 27 de febrero de 1844, gestaron nuestra patria libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera.

¡Viva la República Dominicana!



Hipólito Mejía
27 de febrero, 2019
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario