Titulares

miércoles, 6 de febrero de 2019

FENATRADO dice fiscaliza a conductores de “patanas” incumplen resolución en las carreteras

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Ricardo de los Santos, dijo este miércoles que esa entidad está supervisando a sus conductores, para fiscalizar a los que incumplen la resolución impuesta de conducir por el carril de la derecha en las autopistas del país.
“Nosotros tenemos unidades propias en las carreteras, supervisando y fiscalizando en el día a día a los camioneros de nosotros, ya que no lo podemos hacer con otras empresas”.
El titular de la entidad aseguró que se está poniendo en práctica las medidas regulatorias a fin de reducir los accidentes de tránsito en las principales vías del país.
Las sanciones que son impuestas por ese organismo a los conductores que infrinjan la medida regulatoria del tránsito, equivalen al impedimento de realizar el transporte de carga por un tiempo determinado.
Aseguró, que en caso de que alguien decida realizar una investigación los camiones que se encontrarán circulando por el carril de la derecha y a una velocidad prudente, precisamente son los conductores de FENATRADO.
“En el país se entiende que todos los camioneros son afiliados a FENATRADO, pero no es así, existen cientos y cientos de empresas de transporte de carga”, resaltó.
Puntualizó que los camiones pertenecientes a esa entidad están debidamente rotulados, ya que son una institución plenamente organizada, y expresó que todo lo que sucede con respecto a ese tipo de transporte “se involucra a FENATRADO”.
Al ser preguntado sobre los conductores de transporte de carga que son captados en video incumpliendo la resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) en las carreteras, enfatizó que “los que se entiendan son de FENATRADO lo denuncian, y si lo demuestran, nosotros somos los primeros en sancionarlos”.
En torno a las recientes manifestaciones suscitadas en San Francisco de Macorís, en contra de que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) agregue una ruta en ese municipio, resaltó que “eso no es nuevo”, ya que desde la primera ruta implementada por ese organismo siempre se han realizado ese tipo de protestas.
La resolución 0001-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), establece que los conductores de vehículos de transporte de carga pesada, patanas, deben circular por el carril de la derecha en las carreteras, a una velocidad de  70 kilómetros por hora en las carreteras  y de 55 kilómetros por hora en la ciudad.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario