Titulares

jueves, 14 de febrero de 2019

EGEHID inicia la construcción de dos carreteras en Santiago

Santiago,RD.– Con un primer picazo, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, dejó iniciados los trabajos para la construcción de dos vías de más de 10 kilómetros de longitud en esta provincia.

Se trata de la construcción de la carretera Sabana Iglesia-Palo Amarillo y la reconstrucción del camino vecinal Pinalito-La Javilla y Caimito, Yaque Abajo, presa de López Angostura, en el municipio Janico de aquí.

Demetrio Lluberes Vizcaìno informó que los trabajos en ambas obras envuelven un monto que supera los 160.4 millones de pesos, los cuales serán erogados de fondos propios de la EGEHID.

“Hoy hacemos realidad el sueño de ustedes, de tener su carretera. Estas son comunidades las cuales ningún político le había puesto la mirada, y Danilo Medina lo hizo”, dijo.

Destacó que los trabajos de las obras están garantizados, porque el dinero está disponible para que las obras no se detengan.  

Demetrio Lluberes Vizcaíno detalló que en la presente administración, la EGEHID ha invertido 678 millones de pesos, en la construcción y reconstrucción de numerosas obras viales, solo en esta provincia.

Resaltó que a esa cantidad se suman otros 152 millones de pesos que fueron invertidos en la instalación del circuito 24 horas de Sabana Iglesia.

“Esto quiere decir que en la gestión del presidente Danilo Medina, se ha trabajado con un promedio de cerca de 100 millones por año, invertidos en toda la zona, solo en obras viales”, informó.

Demetrio Lluberes Vizcaìno precisó que todas las obras que se ejecutan en esta provincia, se construyen por instrucciones del presidente Danilo Medina y en su conjunto las inversiones sobrepasan los mil millones de pesos.

Detalles de las obras iniciadas 
La carretera Sabana Iglesia-Palo Amarillo tiene una longitud de 5.8 kilómetros y está a cargo de la compañía RDC Soluciones Ingeniería SRL, 
Mientras que el camino vecinal de Janico tiene 5.9 kilómetros y está a cargo de la empresa Rydylyar Business, SRL. En ambos casos les fueron adjudicadas tras agotar un proceso de licitación.

Demetrio Lluberes Vizcaìno destacó que estas obras son un aporte y una “justicia”, pues con ellas se devuelve a las comunidades, lo que las hidroeléctricas producen. 

Entre las obras realizadas en la presente gestión, Demetrio Lluberes Vizcaìno citó la reconstrucción de los caminos hacia la presa de Bao-Sabana Iglesia, camino Central Angostura, Cruce Los Ranchos, Sabaneta y la construcción camino de acceso a la mini central Brazo Derecho, desde cruce Barrero hasta el puente el canal Ulises Francisco Espaillat de Navarrete.

Destacó también la construcción del tramo carretero comunidad Los Ranchos, presa López Angostura, la reparación del camino central Angostura, la reconstrucción de la carretera Baiguete, hacia la presa que lleva su mismo nombre.


Aseguró que mientras el presidente Medina esté al frente de los destinos de la nación, los dominicanos tendrán la mano amiga del mejor gobierno que ha pasado por la Repùblica Dominicana.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario