Titulares

lunes, 4 de febrero de 2019

Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado prepara informe sobre Proyecto de Ley para Erradicación Comercio Ilícito

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Industria y Comercio del Senado de la República, avanza en los trabajos para rendir un informe sobre el Proyecto de Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito.

En la reunión de este lunes, se afinaron detalles con los representantes de la Asociación de Industrias de la República (AIRD), Scheker y Asociados, y del Ministerio de Industria y Comercio, sobre la pieza que busca Erradicar el Comercio Ilícito de mercancías.

El proyecto presentado por los senadores Charles Mariotti Tapia y José Ignacio Paliza, tipifica los delitos de comercio ilícito, la falsificación, el contrabando de productos regulados y estableciendo sanciones administrativas y penales.

La iniciativa expresa en su artículo 2,  que son productos regulados  por esta ley  los medicamentos, los hidrocarburos, los productos  del alcohol  y sus derivados  y los productos  del tabaco y sus derivados.

Esta ley  es de aplicación en todo el territorio nacional, a todas las personas físicas y jurídicas, incluyendo  las actividades  realizadas  en zonas francas  y centros logísticos.

El presidente de la Comisión, senador Charles Mariotti, convocó para el martes a las 3:30 de la tarde a los comisionados,  a los fines de elaborar el informe sobre la iniciativa.

Con el ánimo de que el Congreso Nacional se aboque a dotar al país de esa herramienta para enfrentar el comercio ilícito, participaron en la reunión los diputados, Gustavo Sánchez y Ulises Jiménez, con el fin de conocer al detalle lo discutido y aprobado en el Senado y posteriormente agilizar el proceso en la Cámara Baja.


Además del senador Mariotti, quien preside la comisión,  participaron en el encuentro, los senadores, Heinz Vieluf Cabrera, Rafael Calderón, José Ignacio Paliza y Euclides Sánchez.


Por la AIRD participó, Circe Almanzar, y Elka  Scheker; asesora en Scheker y Asociados.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario